Actualmente tanto el veganismo como la cocina vegetariana, se han convertido mucho más populares y varias personas han decidido adoptar esta forma de alimentarse y contribuir al planeta de una manera más natural y dejando de lado la crueldad animal.

Nos dimos a la tarea de investigar cuales son los chefs en el mundo que han dedicado sus carreras a crear una cocina más sustentable, basada en: vegetales, frutas y legumbres. Algunos incluso son acreedores de estrellas Michelin. Conoce a continuación a cinco chefs que han triunfado dedicándose a la cocina vegetariana.

Miguel Bautista

El mexicano Miguel Bautista es fundador de Saborearte -un medio a dar cursos y talleres que giran alrededor del veganismo- en 2008. Hoy en día es cocinero y co-fundador de Vegan Planet, en Cancún, se trata de un restaurante dedicado a ofrecer productos y platillos veganos y vegetarianos.

Javier Medvedovsky

Este cocinero argentino es chef y creador de Espiritual Chef, un libro cuyo concepto es sumergir a los lectores en el mundo del raw food por medio de diferentes propuestas de cocina sana, fresca y de muy buen sabor. El libro busca que los lectores hagan conciencia sobre la importancia de la nutrición y ofrece diversas recetas para lograrlo.

Cada día te llevo en mi corazón! Gracias por ser parte de mi mensaje. Gracias por llegar a las manos e inspirar a los que te leen y usan. ¿Tienes el libro Espiritual Chef? Puedes comprarlo en la web de espiritualchef.com o en las principales librerías de España, Argentina, Chile, Uruguay, Peru, Colombia, Mexico y Miami. En la web tienes un listado de librerías detallando por países . Disfrútalo y dale uso. Editado por @ediciones_urano de la mano de @rociocarmonaoficial con fotos de la coautora @beckylawtonfoto , ilustraciones de @ellunardegloria , maqueta de @twice_design #rawfood #espiritualchef #libro #book #aguacate #palta #avocado #2daedición #blancoynegro #verde #foodart #planetatierra

Una publicación compartida de Javier Medvedovsky (@javiermedvedovsky) el

Paul Ivic

Probablemente uno de los chefs más reconocidos y famosos en el gremio de la cocina vegetariana, su restaurante TIAN, es el único de comida basada en vegetales que ha recibido una estrella Michelin en Austria, además es parte de la prestigiosa guía Gault et Millau. El chef Ivic se rige por una filosofía gastronómica intuitiva, honesta, rica y expresiva. Este cocinero ha aportado mucho a la existencia de la alta gastronomía vegetariana usando productos de temporada, enfocados en el estilo de vida moderno para crear platos creativos y de gran calidad.

Andrew Dargue

Cansado de las opciones limitadas en los menús de los restaurantes vegetarianos,  el chef británico Andrew fundó Vanilla Black, un restaurante de cocina vegetariana contemporánea. Este es otro restaurante que ha aportado al concepto de alta gastronomía vegetariana, tanto que su labor ha sido reconocida por la guía Michelin y diferentes críticos a lo largo de la Londres y Gran Bretaña.

Pietro Leemann

Pietro es el chef propietario Joia en Milán, un restaurante, en el que además de ofrecer alta cocina natural, hay una academia donde imparten cursos enfocados en difundir los valores de la cocina vegetariana; desarrollado desde un punto de vista alimentario, filosófico, social, psicológico y agrícola.

Joia sirve estrictamente cocina vegetariana gourmet, con los años ha ganado gran popularidad e incluso en 1996 fue galardonado con una estrella Michelin, que sigue conservando.