3 marcas orgánicas mexicanas que debes conocer

orgánico

Muchos creen que lo orgánico sólo lo consumen los veganos o vegetarianos. La realidad es que es mucho más simple de lo que parece, estos productos simplemente son más sustentables con el medio ambiente y mucho más justos con los productores.

Existen muchas mexicanas que se dedican a elaborar materias primas libres de pesticidas de manera sustentable y orgánica.

Aires de Campo

Esta es una de las marcas pioneras en producción y comercialización de productos orgánicos de México, fue fundada en 2001 por Guadalupe Latapí, su labor es sembrar desde el inicio ingredientes sin pesticidas, agua sin químicos y sobre todo, que en el procesos se apoye a los productores y sus familias. Un trabajo en equipo y con sentido de comunidad. Tienen todo tipo de productos como: amaranto, jamaica, chia, arroz y pollo.

Dirección: (Superama) Av. San Jerónimo no. 273, CDMX.

Campo vivo

Surgió en 2007, con la idea de comercializar productos naturales y orgánicos de forma consciente, apoyando a los agricultores y generando un pago justo a los mismos. Sus productos van desde cereales de caja, hasta toronjas y jitomates.

Una publicación compartida por Campo Vivo (@campovivo) el

Dirección: (City Market) Av. San Jerónimo 190, La Otra Banda, CDMX.

Villa Patos

Esta marca produce productos del Norte de México y desde 1980 su misión es ofrecer productos orgánicos como: ate de membrillo, agua de coco, mermeladas, snacks, entre muchos más. Todo está pensado para que cuando los platillos lleguen a tu mesa, sepas de donde vienen y en dónde fueron producidos.

 Dirección: Av. Gómez Morín #100, San Pedro Garza García, Local 8, Monterrey.

Los beneficios de comer alimentos orgánicos son muchos: ayudas al medio ambiente, a la salud y a economías locales. Esto es sólo un ejemplo de que con el tiempo, los productos orgánicos pueden ser la respuesta para una alimentación más sana y consciente.