Los amantes de la cerveza marcan octubre en su calendario como el mes en el que se lleva a cabo Oktoberfest, el festival cervecero más grande del mundo. Cada año durante 16 días de octubre, más de 6 millones de personas asisten a Múnich, Alemania, para degustar, celebrar y conocer más de la cerveza (principalmente alemana, pero también de todo el mundo).

También te puede interesar: Esta app recomienda las mejores cervezas cerca de ti

Como no todos los que adoramos esta bebida tenemos la posibilidad de ir a Múnich, se han creado réplicas del festival en varios lugares del mundo, como en la Ciudad de México. Si tienes ganas de celebrar el Oktoberfest acá te damos dos opciones.

Oktoberfest en Biergarten

Para unirse al festejo, la terraza de cerveza más famosa de la colonia Roma tendrá una celebración de la mano de las cervezas Cucapá, Hofbräu Munchen, Goose Island y María Bonita. Habrá banda de música alemana en vivo, concursos y gente disfrazada con los atuendos bávaros clásicos, así como platillos alemanes como Pretzels, Sauerkraut casero, Bratwursts (salchichas alemanas) de res, cerdo y mixtas y chamorro.

Cuándo: del 11 al 14 de octubre
Dónde: Biergarten Roma
Costo: Entrada libre

OktoberfestMX

Esta celebración en el Parque Bicentenario es un homenaje al Oktoberfest alemán, donde habrá con juegos mecánicos, música tradicional en vivo y DJ’s, comida alemana y varias etiquetas de cerveza para que festejes como si estuvieras en Múnich.

Cuándo: 20 de octubre
Dónde: Parque Bicentenario
Costo: $250 MXN (antes del evento), $350 MXN (en taquilla el día del evento)