Celebra los 90 años de la Guelaguetza en Hotel Sin Nombre

Una de las fiestas de verano imperdibles del país es la Guelaguetza. Y este año, tu mejor opción de hospedaje será Hotel Sin Nombre.
hotel sin nombre

La Guelaguetza es una de las fiestas oaxaqueñas más importantes, cuyo origen se puede rastrar hasta la época prehispánica. Y en este año, la fiesta de verano más relevante del estado se llevará a cabo del 11 de julio al 3 de agosto.

También puedes leer: Terraza sin nombre: mixología, arte y culinaria en Oaxaca

Durante esas fechas, en las que se vivirán calendas, procesiones, velas y los lunes del cerro, las ocho regiones del estado presentarán sus tradiciones y su herencia cultural. Definitivamente, la Guelaguetza es una referencia imprescindible para entender la cultura oaxaqueña y, por lo tanto, la nacional.

Foto: HS Foto for Hotel Sin Nombre (@hotel_sin_nombre)

la nacional.

Una gran opción de hospedaje si es que planeas ir a disfrutar de esta fiesta es Hotel Sin Nombre, un hotel boutique que hará que tu viaje para vivir la conmemoración del 90 aniversario de la Guelaguetza sea aún más placentero.

También puedes leer: Teúl: El Pueblo Mágico con olor a azahar y sabor a mezcal

Podrás hospedarte en una de las 18 habitaciones de Hotel Sin Nombre, que está dentro de una casona del s. XVII, de arquitectura vernácula. Este hotel conjunta la arquitectura colonial con arte y diseño contemporáneo y una propuesta culinaria sorprendente, basada en productos locales y orgánicos.

Foto: HS Foto for Hotel Sin Nombre (@hotel_sin_nombre)

En Hotel Sin Nombre encontrarás un lugar de descanso, desde donde podrás ver las cúpulas de la iglesia de Santo Domingo y la Catedral, y, a lo lejos, Monte Albán.

También puedes leer: 10 razones para hospedarte en el JW Marriott de Los Cabos

En cuanto a la propuesta gastronómica, los imperdibles son el Restaurante Sin Nombre, donde se sirven recetas de las comunidades oaxaqueñas mientras se respetan los ciclos de cosecha y la temporalidad de los alimentos, y la Cantinita, un bar especializado en destilados oaxaqueños, cervezas, vinos y platillos sencillos para acompañar.

Foto: HS Foto for Hotel Sin Nombre (@hotel_sin_nombre)

No por nada la Guelaguetza ha atraído a turistas nacionales y extranjeros desde hace tantos años; definitivamente es una experiencia imperdible, que se disfrutará aún más en el lugar de descanso adecuado: Hotel Sin Nombre.

Para más información visita la página web.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest