Casa Hoyos en San Miguel de Allende rinde homenaje a Pedro Vargas

Un tributo al tenor continental, Pedro Vargas.
casa-hoyos

El próximo 29 de abril Casa de Hoyos rendirá un homenaje al reconocido tenor Pedro Vargas, actor sanmiguelense de la Época de Oro del cine mexicano, su homenaje se llevará a cabo con una develación de una placa que conmemora su nacimiento en la casona colonial del siglo XVIII, donde se erige el hotel boutique. 

También puedes leer: ¿Y tú, tú qué vas a hacer? La nueva serie que te invita a vivir Guanajuato

La ceremonia coincidirá con el natalicio del cantante de la música popular mexicana quién fue el primer cantante de su género en presentarse en el Palacio de Bellas Artes y quien compartió la pantalla grande con personalidades como María Félix, Pedro Infante, Sara Montiel, Agustín Lara, Jorge Negrete, solo por mencionar algunas.

casa-hoyos-san-miguel-de-allende
Foto: Diego Padilla

El estilo vernáculo de Casa Hoyos fue donde Pedro Vargas vio por primera vez la luz en 1906, años después Julián Hoyos adquirió la casona ubicada en el corazón de San Miguel de Allende para convertirla en un establecimiento de compra y venta de granos.

También puedes leer: Casa Bautista una villa de Eco-Lujo en la Biósfera de Sian Ka’an

Durante su carrera, el cantante puso en alto el nombre de San Miguel de Allende en México y por todo el mundo, se presentó en el Carnegie Hall, en Nueva York y el Kennedy Center, en Washington y en proyectos fílmicos  con “Pequeño Proscrito” – o “Pablito y yo” –, producción de Walt Disney que fotografía los paisajes de esta región del  estado de Guanajuato. Su talento y tesitura de tenor trascendieron las generaciones mediante duetos con figuras como  Plácido Domingo, Julio Iglesias, José José y Juan Gabriel. Sus éxitos continuaron en la radio y en el corazón del público,  que lo despidió el 30 de octubre de 1989.

casa-hoyos-rinde-homenaje-pedro-vargas
Cortesía de la familia Vargas.

En 2020, la cuarta generación de la familia Hoyos recobró el esplendor de la propiedad catalogada como patrimonio  histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Casa Hoyos hotel boutique abrió sus puertas para cristalizar una experiencia de genuina hospitalidad en un marco ecléctico en el que se integran elementos vanguardistas y  los oficios artesanales de la región.

También puedes leer: Casa Bautista una villa de Eco-Lujo en la Biósfera de Sian Ka’an

Para la develación de la placa en honor a Pedro Vargas se contará con la presencia de Pedro Vargas Jr. y Pedro Vargas nieto. Este acto reafirma el importante legado histórico y la relación de más de un siglo de memorias y anécdotas de las  familias Hoyos y Vargas con San Miguel de Allende. 

san-miguel-de-allende-casa-hoyos
Foto: Diego Padilla

Casa Hoyos Hotel Boutique se erige en una finca histórica en el corazón de  San Miguel de Allende. Tanto en sus cuidadas áreas comunes como en cada una de sus 16 habitaciones, se establece  un diálogo entre la arquitectura colonial y la vibrante vitalidad contemporánea del diseño mexicano. BEKEB, el bar ubicado en la terraza, deleita a los paladares sibaritas con una creativa propuesta de mixología artesanal de autor, a cargo de la reconocida mixóloga Fabiola Padilla.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest