La Casa de la Playa inaugura Estero, de Virgilio Martínez

Estero: un encuentro de sabores mexicanos y peruanos por el reconocido mundialmente Chef Virgilio Martínez
Estero

El exclusivo y galardonado hotel boutique de Grupo Xcaret que ofrece 63 suites frente al mar en un ambiente íntimo, anuncia oficialmente la apertura del restaurante Estero, creado por el chef de renombre mundial Virgilio Martínez; Estero ofrecerá a huéspedes y no huéspedes del hotel una combinación experta de biodiversidad de México y Perú.

También puedes leer: Finca Altozano y Animalón celebran su aniversario

Virgilio Martínez ofrece en su menú una cocina innovadora que integra sabores de México y Perú, aplicando técnicas modernas de cocina a ingredientes de las costas del Caribe, la selva amazónica inexplorada y la cordillera de los Andes. Durante la noche, el menú degustación es accesible para público aunque no esté alojado en el hotel, y presenta combinaciones de sabores que incluyen camarones y maíz; mejillones y sargazo; calabaza y especias; atún y caviar de insecto; pulpo y agave; wagyu y caviar; mango y menta andina; y, de postre, cacao y miel.   

Foto: Cortesía

Estamos emocionados de ofrecer las creaciones gastronómicas del chef Virgilio Martínez por primera vez a quienes no son huéspedes de La Casa de la Playa, a través de su concepto, Estero,” comentó Francisco Gutiérrez, Director General de Hoteles Xcaret. “Creemos que todos los entusiastas de la comida se sorprenderán con las combinaciones de sabores y las presentaciones desarrolladas en Estero y estamos orgullosos de seguir siendo un epicentro culinario en México.”

También puedes leer: Virgilio Martínez: en la cima de la cocina latinoamericana

Virgilio Martínez, chef, fundador y propietario del restaurante Central (Lima, Perú), ha sido clasificado entre los 5 mejores del mundo durante los últimos 7 años y, más recientemente, ocupa el segundo lugar según los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2022 y el mejor en Latinoamérica.

Foto: Cortesía

“Me siento honrado de estar más conectado con el fascinante país que es México. Creo que la gastronomía latinoamericana está viviendo su momento más alto. Estas conexiones e intercambios solo nos acercan, ayudan a valorar y preservar nuestras identidades”, comenta el chef

También puedes leer: Restaurantes mexicanos galardonados por la Latin America’s 50 Best

Otros chefs se suman a la oferta de La Casa de la Playa: Martha Ortiz y su concepto Tuch de Luna, una muestra de arte, ciencia y cocina femenina a modo de poema; y los hermaanos Rivera-Río, a través de sabores contemporáneos del norte y sur de México en dos restaurantes, Lumbre y Centli.    

Foto: Cortesía

La Casa de la Playa alberga 63 exclusivas suites con vista al mar y nació bajo la visión ecointegrada del arquitecto David Quintana, al utilizar la naturaleza como elemento de desarrollo esencial para conservarla y protegerla. El hotel fue concebido como una escultura viviente y está diseñado en base a estilos sofisticados para personificar el pináculo de México.

También puedes leer: Conoce la historia de Alfredo Villanueva y su amor por la Baja

El restaurante Estero está disponible para cena entre 6:00pm y 11:00pm. Las personas que no sean huéspedes de La Casa de la Playa pueden hacer reservaciones a través de Open Table.

Instagram: @lacasadelaplaya, @estero.restaurante

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest