Carmelo Anthony se está asociando con un enólogo del Ródano para sacar propia etiqueta

El jugador de básquetbol Carmelo Anthony está por sacar su propia etiqueta de vino francés
vino Carmelo Anthony

Desde el Busch Stadium hasta el Coors Field, el béisbol y la cerveza tienen una larga historia. Pero con el básquetbol, mientras que los aficionados beben cerveza, los jugadores de la NBA se han convertido en entusiastas del vino. Prueba de ello es Carmelo Anthony, que sacará su propio vino próximamente.

También puedes leer: Conoce las prácticas sustentables de los viñedos de California

LeBron James, posiblemente la estrella más grande de la NBA, ha hablado abiertamente sobre su amor por el vino durante bastante tiempo; Kevin Love ha comparado el conocimiento del vino de James con el de una “supercomputadora”. Pero eso es solo la punta del iceberg: muchos jugadores de la NBA, tanto actuales como antiguos, son dueños de sus propias marcas de vino, incluidos Dwyane Wade, Yao Ming, Channing Frye y CJ McCollum, quien incluso es dueño de su propio viñedo.

FOTO: ANDREAS BRANCH

Ahora, Carmelo Anthony se suma a esa lista. El diez veces All-Star de la NBA y jugador de Los Angeles Laker reveló que está lanzando su propia marca de vino, VII(N) — The Seventh Estate — un proyecto con el que ha trabajado desde hace más de tres años.

También puedes leer: 13 vinos mexicanos para el verano

Creada en sociedad con Stéphane Usseglio, un enólogo francés de tercera generación de una familia de productores, la etiqueta se lanzará este otoño, se trata de un Châteauneuf-du-Pape 2017 elaborado con una mezcla de 90% Garnacha y 10% Mourvèdre provenientes de viñas de 80 años -vides viejas en el viñedo Le Mourre du Gaud en la región del Sur del Ródano-. El vino fue fermentado en tanques de concreto con levadura nativa antes de ser envejecido durante dos años en una mezcla de barricas de roble y de concreto.

vino
debyaho / Getty Images

El resultado es un vino con 14.5° de alcohol, con cuerpo “con taninos firmes” y “sutiles notas de cerezas, lavanda, salvia y granos de pimienta, combinados con tabaco rubio y hojas de té secas” junto con “sabores de carnes ahumadas, frutas secas y piedras de río”.

También puedes leer: Cómo hacer la ruta del vino y el queso en Querétaro

Cuando se trata de vino hecho por celebridades, los bebedores a menudo se preguntan cuánto estuvieron involucradas estas grandes personalidades detrás de la marca. Y para VII(N), la marca dice que “Carmelo se sumergió por completo en la creación de esta mezcla, haciendo un esfuerzo concentrado para educarse sobre todo lo relacionado con el vino, su producción y distribución, y más”, y entró en el proyecto. “con la mayor sinceridad y respeto por el vino como forma de arte y como industria”.

Vinos-mexicanos-medalla-canada
Foto: Unsplash

De este vino, que lleva como nombre Oath of Fidelity (un nombre inspirado en el revolucionario haitiano François-Dominique Toussaint Louverture, quien ayudó a llevar a su país a independizarse de Francia) solo se produjeron 200 cajas. Así que podemos esperar precios que solo un jugadores de la NBA podría pagar. La marca dice que se compartirán más detalles en @viin7estate en el futuro.

También puedes leer: Bares mexicanos arrasan en el North America’s 50 Best

Mientras tanto, Anthony, que ya pasa mucho tiempo hablando de vino a través de su serie What’s in Your Glass? – también se unirá a CJ McCollum y Dwyane Wade en un panel moderado por el CEO de tequila Lobos, Dia Simms, durante el 2022 Food & Wine Classic en Aspen. El trío de la NBA hablará sobre la vida más allá del básquetbol y la construcción de marcas de vino.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest