Beber té reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Una razón más para hacerlo tu bebida favorita.

noviembre 10, 2021

Beber té reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Foto: Unsplash

El té es una de las bebidas más saludables, consumido desde hace siglos por las grandes culturas como un remedio natural. Ahora un grupo de científicos le suma un punto más comprobando que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

También te puede interesar: 4 infusiones que te ayudarán a dormir mejor (y a cuidar tu salud)

De acuerdo con un estudio de la Academia China de Ciencias Médicas, las personas que consumen té habitualmente tienen un riesgo 39% menor de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares y un 29% menos de riesgo de muerte por otro tipo de causas como el cáncer.

te-enfermedades-cardiovasculares
Foto: Unsplash

El análisis incluyó a 100,902 participantes del proyecto llamado China-PAR2 sin antecedentes de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o cáncer. Los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos: bebedores de té habituales (tres o más veces por semana) y bebedores de no habituales (menos de tres veces por semana). Ambos grupos fueron analizados durante una media de 7 años, en los que se realizaron dos encuestas y análisis.

También te puede interesar: 5 de las semillas comestibles más saludables que puedes comer

Como resultado de la investigación se comprobó que el consumo habitual de té no solo ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, sino que en general se relaciona con una vida más saludable y una mayor esperanza de vida.

te-cempasuchil-beneficios
Foto: Unsplash

Por su parte, el Dr. Dongfeng Gu, autor principal de la investigación, afirmó que los efectos protectores del té fueron más pronunciados entre el grupo con un consumo habitual de té. Sin embargo, los principales compuestos bioactivos de esta bebida, como los polifenoles, no se almacenan en el cuerpo por mucho tiempo, por lo que para realmente prevenir enfermedades cardiovasculares se debe tener un consumo prolongado de té.

También te puede interesar: 6 suscripciones de comida saludable a domicilio, para quienes hacen home office

El estudio no solo demostró un beneficio más de un consumo constante del té, sino que también sugiere que la mejor variedad para obtener dichos efectos sobre el tema de enfermedades cardiovasculares es el té verde. Esto puede deberse en gran parte a que este es el que mayor cantidad de polifenoles aporta al cuerpo.

Para más información da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados