Con estas apps te volverás un experto en vino

app para vino

Con todos los términos y tipos de uvas que existen hablar de vino puede resultar abrumador, pero la tecnología nos está ayudando a conocer un poco más. Como el mundo del vino es vasto y hay tanto por aprender, te decimos cinco apps que te volverán un experto.

Vivino

app de vinoEsta app tiene una enorme base de datos de los vinos del mundo y funciona al escanear la etiqueta de una botella. Le tomas una foto a la etiqueta y te despliega el tipo de uva, viñedo, reseñas de los usuarios, sabores y comida con la que puedes maridarlo.

Pair It!

Con esta aplicación obtienes más de 20,000 sugerencias de maridaje para el vino. Fueron elegidas a mano por el experto en vinos y chef Bruce Riezenman. Cuenta con guías y sugerencias para emparejar más de 180 varietales con 1,000 alimentos distintos y tiene una sección de recetas para sugerirte qué comer.

Hello vino

Autodenominada como un asistente virtual de vinos, la app te da recomendaciones de maridaje, vinos para ocasiones especiales y elecciones de vinos personalizadas en base a tus preferencias de sabor.

Vinthink

La idea principal de la aplicación es darle la oportunidad al usuario de compartir su experiencia con un vino determinado. Funciona como una red social en la que puedes ver puntajes y reseñas de otros usuarios.

Wine Picker

La idea es sencilla, se trata de una app que actúa como un sommelier. Seleccionas el restaurante, das tu presupuesto y la comida que planeas pedir, entonces la app presenta los vinos del restaurante que mejor se ajustan a tus necesidades.

WineRaitings+

Con esta aplicación, tienes a la mano más de 300,000 reseñas creadas por lo expertos de la revista Wine Spectator. Además de ayudarte a elegir el vino, los maridajes y más cuenta, con un gráfico de añejamiento para que sepas cuando es el momento ideal para tomar el vino que tienes guardado en tu casa.