Apps que te facilitarán cualquier viaje

viaje apps que te ayudan

Es verdad que viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Pero en ocasiones la cosas se pueden complicar y una buena experiencia se puede ver manchada por falta de organización. Ahora, la tecnología nos está haciendo las cosas más fáciles para saber qué empacar y cómo desplazarte en tu destino, checa algunas de las apps que te volverán un viajero profesional.

Hopper

apps viaje

Porque sabemos planificar un buen viaje desde el inicio es lo mejor para tu presupuesto. Por eso Hopper es una gran opción, tu pones a dónde quieres volar y la app busca en internet las mejores ofertas y cuándo puedes encontrar los mejores precios. Después usa estas estadísticas para avisarte el momento ideal de compra.

PackPoint

apps viaje

Si eres de las personas que siempre tiene problemas con lo que empaca–ya sea porque empacas de más o porque te faltan cosas–entonces acabas de encontrar a tu mejor aliado. En Packpoint debes ingresar las fechas y destino de tu viaje, y la app hace la lista de lo que debes empacar. Se basa en el pronóstico del clima, el tipo de destino y los días que estarás ahí. Incluso va un paso más allá, preguntándote sobre posibles actividades de tu viaje, como una junta de trabajo, o un día en la playa y ajusta las prendas que vas a necesitar.

También lee: Los Airbnb más espectaculares de las playas mexicanas 

Citymapper

apps viaje

Esta es para quienes se aventuran a usar el transporte público en las ciudades que están por explorar. Citymapper crea mapas descargables con las mejores rutas de camión, metro, tren e incluso puede ligarse a Uber. También te da información del tráfico en tiempo real, te puede sugerir el mejor vagón de tren para usar y la salida de la estación cuando llegues a tu parada.

Sit or Squat

apps viaje

Todos hemos vivido la terrible situación en la que necesitamos de un baño mientras caminamos en una ciudad desconocida. Y para ayudarte en ese momento de incomodidad, algún genio creó esta aplicación que te dice lugares cercanos a ti a los que puedes ir a liberarte de la urgencia.

Detour

apps viaje

Algunas veces la mejor forma de explorar una ciudad es con calma y a tu ritmo, y esta app te ayudará a hacerlo como un profesional. Ofrece tours escritos y hablados de varios puntos de grandes ciudades, hechos por locales. Esto te da la oportunidad de explorar desde los ojos de quienes la habitan.

También lee: Estas apps te convertirán en un experto en vino

Lounge Buddy

apps viaje

Las esperas en los aeropuertos pueden llegar a ser eternas e incómodas, y esta app quiere hacer que sean lo menos feas posibles. Por $25 dólares te puede reservar un lugar en los Lounges VIP de cientos de aeropuertos. No necesitas tener una membresía o alguna tarjeta de crédito. Dentro de estos lounges hay muchos servicios, como wifi, comida y bebida, duchas y más, la espera será mucho más cómoda.

HotelTonight

apps viaje

¿Cambiaste de planes imprevistamente? Esta aplicación facilita que puedas encontrar un buen hotel a un buen precio. Puedes reservar el cuarto hasta 10 minutos antes de tu arribo (si eres más organizado también puedes reservar con tiempo). El sistema funciona por medio de un acuerdo con los hoteles: cuando tienen cuartos disponibles, los suben a al app con grandes descuentos.

También lee: TEST ¿Qué tipo de viajero eres?

Google Translate

apps de viaje

Aunque seas el viajero más experimentado, hay lugares en donde la comunicación se vuelve un tema. Por eso siempre es bueno contar con esta app, no solamente puede traducir texto, también graba conversaciones y las pasa a tu idioma e incluso puedes tomar fotos de letreros en otro idioma y te los traduce.

XE Currency

apps de viaje

Nunca está de más saber a cuánto está el tipo de cambio con la moneda que vas a necesitar. Sus tarifas se actualizan minuto a minuto y puedes revisar varias divisas a la vez. Te puede ayudar a hacer conversiones rápidas y a que no gastes más de lo planeado.