Al parecer el sugar rush es solo un mito

Un estudio sugiere que lejos de levantar el ánimo y dar energía, el azúcar nos hace sentir más cansados.
sugar rush

El sugar rush, ese momento de energía —a veces descontrolada— que viene después de consumir mucha azúcar, podría en realidad ser un mito perpetuado por la televisión y las películas, o al menos eso sugiere un nuevo estudio. De hecho, los hallazgos indican que podría ser todo lo contrario: consumir azúcar no te ayuda a sentirte mejor, sino empeora tu estado anímico.

El estudio, publicado en Neuroscience & Biobehavioral Reviews, recopiló datos de 31 estudios que analizaron la reacción emocional de más de 1,300 adultos tras consumir azúcar. Al revisar los datos, los investigadores notaron que consumir postres en realidad deriva en fatiga y un menor rendimiento cognitivo. En los casos que no hubo reacción negativa, tampoco notaron una reacción positiva.

La investigación concluyó que comer cosas azucaradas no mejora el estado de ánimo —sin importar el tipo o la cantidad de endulzante que se consuma— y que en realidad te hace sentir menos alerta, por lo que es probable que la idea detrás del “sugar rush” no sea más que un mito.

El Dr. Konstantinos Mantantzis, de la Universidad Humboldt de Berlín, quien lideró el estudio concluyó diciendo que “la idea de que el azúcar puede mejorar el estado de ánimo ha sido promovida en la cultura popular al grado que la gente en todo el mundo consume bebidas endulzadas para combatir la fatiga. Nuestro hallazgos indican claramente que esas afirmaciones no tienen fundamento.”

Así que la próxima vez que estés por pedir un postre después de la comida para regresar más atento al trabajo, piensa que es probable que esto solo empeore tu rendimiento.