Ahora puedes comprar una cerveza de apoyo emocional

La historia que se hizo viral el año pasado, ahora se transformó en una cerveza real elaborada en Nueva York.
cerveza-emocional

Aunque se crearon con las mejores intenciones, las reglas para los animales de apoyo emocional han sido controvertidas: algunas personas pueden beneficiarse genuinamente de tener uno, pero los escépticos cuestionan si otros simplemente buscan eludir las restricciones de tener mascotas. Mientras reflexionaba sobre este debate en 2019, Floyd Hayes tuvo una idea poco convencional: con la divertida esperanza de poder tomar una pinta con él en el autobús, el residente de Brooklyn registró su IPA favorita como una “cerveza de apoyo emocional”.

La absurda historia obtuvo cobertura mundial y, francamente, parecía que sería el final de la broma. Pero Hayes, que se autoproclama como “director creativo, creador de ideas y consultor”, tenía planes más grandes. Y ahora, cualquiera puede comprar latas oficiales de 16 onzas de su Emotional Support Beer.

También puedes leer: ¿Qué países toman más cerveza en el mundo?

Hayes se asoció con la Woodstock Brewing de Nueva York para convertir su divertido sueño en una realidad bebible. No, a pesar del nombre, no obtendrás ningún privilegio especial con estas latas; es solo una extensión más de la broma en curso. Sin embargo, la nueva cerveza tiene una conexión con los animales de apoyo emocional, y además es positiva. Una parte de las ganancias recaudadas de los paquetes de cuatro cervezas por $20 dólares se destinará a Operation at Ease, una organización sin fines de lucro que empareja perros de refugios con veteranos y socorristas para ayudarlos a lidiar con el estrés postraumático.

Cuando estalló la historia el año pasado, Hayes me dijo que la mayoría de la gente “lo veía por lo que era: una idea divertida y un tema para iniciar una conversación sobre estos temas”, pero como ocurre con cualquier cosa en estos días, algunas personas no lo vieron como una broma sin importancia. “Todo fue un poco extraño. Dejé en claro en las entrevistas de radio que mi postura es que si el animal de apoyo en cuestión hace que alguien se sienta bien y no molesta a los demás, entonces todo es bueno es para ti”, agregó. “Siempre he apoyado y siempre seré partidario de los refugios y grupos de animales, así como de los problemas de salud mental, por lo que fue realmente un placer poder donar a Operation at Ease”.

También puedes leer: Impetuosa, la cerveza que afianza la visibilidad femenina de la industria

En cuanto a la cerveza en sí misma, es, por supuesto, una IPA, similar a la cerveza que se registró en el sitio web de perros de servicio de Estados Unidos. (Por cierto, un registro que luego eliminaron). “Es una IPA sin filtrar con lúpulo Citra, así que tiene un agradable y jugoso sabor a cítricos, maracuyá y mango”, explica Hayes. “Sin embargo, es sutil, que es lo que más me gusta”.

Desafortunadamente, la cerveza, que se lanzó hace unas semanas, ya se agotó en la cervecería. Sin embargo, también se envió a los distribuidores de Woodstock en Nueva York, por lo que algunas todavía deberían estar circulando en las tiendas del Este del estado. E independientemente, esta Emotional Support Beer aparentemente llegó para quedarse. El copropietario de Woodstock, Rick Shobin, dijo: “Se hará anualmente y posiblemente más de una vez al año”.

Síguenos en Google News para mantenerte informado