
Hornear pasteles o panqués no es tarea fácil, a todos nos ha pasado algún accidente y es normal. Finalmente, la práctica hace al maestro y por eso aquí te dejamos algunos tips para que tus pasteles no se rompan, queden crudos, colapsen o se desborden cuando los horneas.También te puede interesar: Organiza tu refrigerador como un profesional
No precalentar el horno
Precalentar el horno es básico para que éste tenga una temperatura idónea y el pastel se hornee correctamente. Procura calentarlo al menos 30 minutos antes.
Llenar demasiado el molde
Esto es súper común, muchas veces por no querer desperdiciar llenamos el molde de mezcla hasta el tope y éste termina por desbordarse en el horno y crear un desastre. Para que esto no suceda, deja espacio para que esponje y con lo que sobre puedes hacer otra preparación o decoración.
Abrir el horno muchas veces
Evita estar abriendo la puerta del horno pues el calor escapa y esto solo provoca que la cocción sea irregular y que tus pasteles pueden colapsar. Sí, es importante revisarlo de vez en cuando pero no todo el tiempo.
No dejarlo reposar
Comprendemos que la mayoría de las veces los queremos comer de inmediato y partimos el pastel aún caliente. Lo ideal es que lo dejes enfriar completamente y así evitarás quemarte y que el pastel se rompa con facilidad.
Decorarlo caliente
Los pasteles se decoran completamente fríos, de otra manera el betún se derrite y terminas con una preparación de mil colores y nada uniforme. Con un poquito de paciencia, tu pastel quedará perfecto.