
Cada botella de la ginebra japonesa Roku Gin contiene seis botánicos muy especiales de origen japonés: flor de sakura, hoja de sakura, piel de yuzu, té sencha (té verde), té gyokuro (té verde refinado) y pimienta de sansho. Los botánicos se recogen y destilan por separado para extraer el mejor sabor y conservar su esencia.
También puedes leer: Condesa Gin: una ginebra mexicana hecha únicamente por mujeres
La elaboración de esta ginebra japonesa se lleva a cabo en el Liquor Atelier, la destilería artesanal especializada de Suntory, con cuatro tipos diferentes de alambiques. Por ejemplo, el sutil aroma de los cerezos en flor se obtiene mediante la destilación en vacío en alambiques de acero inoxidable, mientras que el yuzu se consigue con la destilación en alambiques de cobre. Además contiene otros botánicos como enebro, raíz y semilla de angélica, cilantro, cardamomo, canela, piel de naranja y de limón.

Notas de cata
Vista: color transparente y brillante.
Olfato: aroma dulce y floral, destacan las notas de cerezo en flor japonés y té verde.
Gusto: complejo, con varias capas. Sabor armonioso de varios botánicos donde destaca el yuzu. Textura suave y sedosa y un final especiado.
Minted
Combinación que mezcla dos clásicos japoneses. Potente en alcohol, refrescante al paladar.
45 ml de Roku Gin
15 ml de sake Nami
10 ml de licor de menta
Agrega todos los ingredientes a un vaso mezclador, añade hielos y remueve con una cuchara de bar. Cuela con un colador julep en copa coupé previamente enfriada. Decora con un rombo de piel de naranja.
Roku Summer Highball
Esta combinación es muy aromática, destacan las notas cítricas del yuzu y la bergamota.
50 ml de Roku Gin
6 gotas de aceite esencial de bergamota
10 ml de jugo de limón verde
Top de agua tónica
Agregar todos los ingredientes a un vaso highball con mucho hielo, añade top de agua tónica y por último coloca un twist de limón amarillo con salvia y tomillo como garnish.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest