Regalos para amantes de la coctelería
Cortesía Tequila Patrón

Shaker, cuchara, jigger… Shaker, cuchara, jigger… Que tus deseos se cumplan y nunca te falte buena coctelería. A manera de hechizo (ñoño), esta petición puede surtir efecto, ya sea que quieras darte un regalo a ti mismo o tengas un amigo que es fanático de los negronis, pisco sours o martinis. Te damos una lista con las herramientas básicas que necesita aquel que quiere preparar cocteles de forma comprometida. Piénsalo: viernes, sin pendientes, tú, esa persona especial, música y las herramientas para preparar tu brebaje favorito, ¿necesitas algo más para mejorar el día y pasar un rato agradable?

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

Cuchara

Olvídate de mover con un cuchillo o tenedor de cocina, una cuchara de metal de mango largo es lo que necesitas para mezclar y enfriar cócteles sin estropear las burbujas. También es útil para medir pequeñas cantidades de líquido, como jarabes, jugo de limón o miel.

Shaker

Así como hay quien prefiere tenis, botas o zapatos, también hay quien se siente cómodo con cierto tipo de coctelera. Ya sea Boston Shaker (de dos piezas, un vaso de acero inoxidable de 28 oz y un vaso Boston de 16 oz), Cobbler (de tres piezas, con colador incorporado) o French Shaker (de dos piezas, sin colador incorporado), necesitas esta herramienta para enfriar tus cocteles, diluir el alcohol y, lo más importante, para mezclar adecuadamente tus tragos.

También puedes leer: Libros de coctelería para regalar en Navidad

Jigger

Igual que en el caso del shaker, hay distintos tipos de jigger entre los que puedes elegir, pero lo que todos tienen en común es su función: medir la cantidad de alcohol que sirves en tu coctel. Con este instrumento de dos caras lograrás una mezcla clara y rápida.

Moldes de hielo

Hay dos tipos de personas: las que consideran al hielo como un ingrediente y las que no perciben los cambios que provoca su uso. El primer paso para entrar al club del hielo es hablar de su existencia. Hay que cuidar la calidad del agua y saber la cantidad que necesitas en tu coctel. Una vez que tienes clara la importancia del hielo, empezarás a buscar herramientas específicas, para empezar, moldes adecuados: redondos, en cubitos, cuadrados, de figuras y más. Empezarás a indagar cuánto tardan en diluirse y cómo afecta la calidad de tu coctel. En el club del hielo, fondo y forma van de la mano.

Colador

Hay dos tipos de coladores. El Julep parece una cuchara grande con agujeros. Se acomoda dentro de un vaso mezclador para colar los cocteles tipo Martini. El Hawthorne se usa en bebidas mezcladas en hielo y servidas directamente sobre nuevo hielo, además de separarlos, sirve para quitar restos de frutas, hierbas u otros ingredientes sólidos.

También puedes leer: ¿Cómo hacer margaritas y de dónde nació este coctel?

Exprimidor

Necesitamos dos exprimidores: el de limones y el de naranja. Así no tendrás problema en obtener tus jugos o pulpa fresca, pues este detalle puede cambiar por completo la calidad y sabor de tu trago. Tú elige cuál será el mejor regalo.

Mortero

Hay cocteles que te van a exigir machacar apropiadamente los ingredientes en el fondo de un vaso, para obtener ciertos extractos, aromas o aceites de fruta o hierbas. ¿No quieres preparar un mojito al momento? Pues ve sosteniendo el mortero con una mano y el vaso con la otra, para preparar tu coctel.

Tabla para cortar

No queremos que tu piña colada sepa a la cebolla que picaste para tu huevo a la mexicana. Procura utilizar una tabla pequeña sólo para cortar los ingredientes que utilices en la preparación de tu coctel. No la mezcles con el resto de tus alimentos para evitar sorpresas gustativas desagradables.

¿Dónde comprar? Amazon, Williams Sonoma, Palacio de Hierro, Mercado Libre.