
Hace más de 100 años, la compañía de neumáticos Michelin desarrolló una guía para ayudar a los automovilistas a facilitar su estancia en hoteles de carretera. En la actualidad, esta guía califica y clasifica a los mejores restaurantes del mundo. ¿Qué debes hacer para obtener ese reconocimiento? El proceso de obtener una estrella es extremadamente secreto, sin embargo, hay algunas pautas a considerar.
También te puede interesar: El origen de los estrellas Michelin
Consumo local
Utiliza productos frescos, de temporada y locales. Establecer relaciones con los agricultores, panaderos, carniceros y queseros te mantendrá en la mira de los críticos gastronómicos.

Técnica perfeccionada
Los inspectores de Michelin buscan platillos de alta calidad que se preparen sin defectos. Una cocina que tenga altos estándares y énfasis en la disciplina es indispensable. Asegúrate de que todos tus platos sean igual de buenos.

También te puede interesar: Alternativas dentro de la guía Michelin
Comemos con los ojos
Los platillos deben ser tan bonitos como apetitosos. Según una publicación del Huffington Post, los alimentos deben estar a la vanguardia de las tendencias alimentarias tanto en cuestiones visuales como de técnica.

Personalidad fuerte
La cocina debe ser creativa e innovadora. Así se muestra la personalidad única de la marca para captar la atención de los inspectores Michelin y, con suerte, ganar una estrella.

Actualización constante
Dicen por ahí que un buen cocinero jamás termina de aprender. Presta atención a lo que está sucediendo en el mundo culinario viajando, visitando otros restaurantes, viendo documentales, leyendo revistas, libros, blogs y periódicos.

Trato a clientes por igual
Cabe mencionar que los inspectores de Michelin realizan entre 3 y 10 visitas anónimas a cada restaurante. Ellos se aseguran de que la calidad de su comida se mantenga constante así que trata a cada comensal como si fuera un integrante de los auditores.

Estos son algunos aspectos que se necesitan para ganar una estrella Michelin. ¿Quieres solicitar una inspección? Da click en este enlace para registrarte o si lo prefieres puedes llamar al 866-866-6605.