“Estos tiempos han sido difíciles para todos” Me cuenta por teléfono Adrián Castro, miembro de la iniciativa Desayunódromo. “El desayuno es la comida más importante del día y bajo este enunciado nace la propuesta de apoyar a cocineros, repartidores, lavalozas y miembros de la industria musical.”
Más de 30,000 restaurantes en México cerraron sus puertas de forma definitiva pero la industria restaurantera no es la única afectada. El desempleo en México provocado por la pausa indefinida de actividades para frenar la propagación del Covid19 podría superar el porcentaje registrado en la crisis de 1995.
También te puede interesar: 6 opciones de desayuno que no llevan huevo
Desayunódromo es una propuesta que apoya de manera económica al personal que perdió su trabajo a través de la venta de desayunos masivos. El concepto nace de la sociedad conformada por Isaac Arm (del restaurante Lucio) y Erich Mendoza. El objetivo es sencillo: 70% de las ganancias va para el staff, cocina, repartidores y personal de la industria musical y el resto se destina a los insumos.
El menú cambia cada quince días y debes comunicarte con ellos a través de Instagram. Entre los desayunos vas a encontrar chilaquiles con barbacoa y tocino, waffles de vainilla con ralladura de naranja y chocolate o un sándwich con omelette de champiñones. Lo mejor es que puedes programar el envío para que el desayuno llegue a las puertas de tu casa al día siguiente y a la hora que despiertes.