
A continuación te diremos cuáles son las tendencias en decoración para tu mesa en Navidad.
Primero, hay que tener en cuenta los elementos clave: manteles y servilletas, cubiertos, copas, vasos, vajilla, velas y centro de mesa. Una vez que tenemos claras las necesidades sabremos cómo ajustarnos a ellas con mayor facilidad.
Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades
Estilo nórdico sustentable
La sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente son importantes, por lo que en este 2020 podemos encontrar muchos materiales naturales en el diseño navideño. Por ejemplo, los adornos navideños rústicos o de bricolaje. Puedes optar por vajilla blanca, con maderas, abetos, velas y cubiertos color dorado, para darle un toque elegante. El mantel puede ser de lino, de preferencia de colores claros o neutros, como beige o hueso.
También puedes leer: La vinagreta de Nora Ephron es mi aderezo para ensaladas favorito
Minimalismo
No es necesario tener demasiados elementos. Basta con un centro de mesa en color neutro y un par de velas. Deja que la vajilla y las copas sean los protagonistas. Elige un mantel sencillo y cuida que no haya más de dos colores para generar contraste.
También puedes leer: El panettone es el pan más especial de Navidad y Elena Reygadas nos explicó por qué
Vintage
¿Qué tal si juegas con elementos vintage para la Navidad? ¿Tienes un jarrón de hierro, servilletas de terciopelo o de algún color atrevido? Usa mazanitas para añadir un toque rojo navideño. Juega con los colores en platos y manteles para obtener propuestas atrevidas.