Colombia es un país rico y multicultural. Puedes encontrar una variedad de climas, gastronomía y tradiciones unidos entre sí, aunque con diferencias que hacen de cada región única. A menos de dos horas en vuelo de la capital, se encuentra Santa Marta, una pequeña ciudad-puerto a orillas del Mar Caribe cuyos paisajes y tranquilidad te mostrarán una faceta cálida y emocionante.
También puedes leer: Cocineras colombianas reciben premio al mejor libro de cocina del mundo
Alejada del frío y la lluvia de ciudades como Bogotá, Santa Marta es un oasis donde reina el sol, la magia y la buena comida. Es una población turística que además de mar, está rodeada por exuberantes selvas montañosas, donde habitan comunidades indígenas milenarias y se encuentra la mayor diversidad de mariposas en el mundo.
Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida es un hotel con playa privada ubicado a solo 15 minutos del aeropuerto. La cultura local está presente en todo momento, desde la decoración, la comida y el carisma del staff. La arquitectura privilegia los colores neutros que se combinan con artesanías locales. Podemos observar los inmaculados gorros tutusomas, así como las mochilas wayúu, que son morrales tejidos a mano con patrones simétricos, colocados cuidadosamente al interior del lobby, cual piezas de museo. Y es que este hotel parte de las tradiciones autóctonas para conquistar su concepto de hospitalidad.
También puedes leer: Estos son los nuevos restaurantes de Marriott en Panamá, Perú y Colombia
Momento relajante, al estilo Marriott
El spa Seishua es una parada obligada para disfrutar de un merecido tratamiento relajante. Las cabinas tienen vista a la reserva natural que colinda con el resort y los detalles están cuidados antes, durante y después de tu experiencia. Yo probé la envoltura de cuerpo completo y fue una experiencia deliciosa.
La ruta de la mariposa
Este resort ha preparado una experiencia colaborativa con el artista colombiano Mario Hernández, conocido por incorporar impresionantes detalles de mariposas en sus lujosos bolsos y accesorios de cuero. Así, podemos encontrar una suite dedicada al artista, donde reinan los textiles en azul con detalles de mariposas amarillas, rosas y anaranjadas, cuadros en las paredes con hermosas mariposas disecadas, que dan un panorama de la diversidad de la fauna en la zona.
También puedes leer: Punta Mita, el destino para pasar un verano como en casa
La experiencia se extiende a la gastronomía, donde una mesa con vista al mar y amenidades de Mario Hernández está reservada. Ahí, el chef ejecutivo, Alirio Rodríguez, ha diseñado un menú para apreciar y saborear la metamorfosis de una mariposa con platillos como una deliciosa oruga de chocolate, un capullo de vegetales y cerdo laqueado, hasta un jardín de plátano guineo y un lepidóptero de caramelo. Esta iniciativa es una apuesta de creatividad y una oportunidad para aprender sobre los ingredientes locales, como el corozo, el cayeye o el queso costeño.
Por último, la oferta gastronómica se extiende a tres restaurantes: 1525, donde encontrarás platos de cocinas internacionales con un toque local, Cayeye, que se identifica por ser un concepto más relajado, con platos de pescados y mariscos frescos no te pierdas la noche de sushi el fin de semana y el lobby del Gran Salón, perfecto para tomar un aperitivo, ya sea una cerveza, una copa de ron o una refrescante bebida de corozo, una fruta de sabor delicado, que en el paladar me recordó a la frambuesa.
También puedes leer: Mis restaurantes favoritos en Guatemala
7 lugares para visitar alrededor de Santa Marta
- Quinta de San Pedro Alejandrino
- Museo del Oro de Tayrona
- Bahía de Taganga
- Parque Nacional Natural de Tayrona
- Ciudad Perdida
- Playa Blanca
- Acuario Rodadero Santa Marta
- ¿Dónde? Carrera 3 No 142-60, Bello Horizonte, Santa Marta, Colombia
- Instagram: @santamarta.marriott
- Más información en marriott.com
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest