
La cerveza es una bebida fácil, te acompaña al final de un largo día, te refresca en el clima caluroso y algunos dicen que incluso ayuda con la resaca. Hoy es el Día Internacional de la Cerveza y para celebrarlo, en la redacción nos pusimos a platicar sobre nuestras cervezas artesanales favoritas. Esta es la lista.
Cerveza Loba Paraíso
Pau Gutiérrez – Redactora
Su sabor es súper cítrico (está hecha con fruta de estación como tuna o guayaba), sus notas son salinas, es refrescante e ideal para los días calurosos o de playa. Esta cerveza funky es originaria de Guadalajara y es mi favorita porque es ideal para abrir el apetito.
Blanca de Maguey
Loredana Flores – Community Manager
“Me gusta mucho la cerveza Blanca de maguey que tienen los de Monstruo de Agua. Tiene toques cítricos y ligeramente astringentes que van súper bien con unos tacos.”
Draft Bear Mikkeller
Shadia Asencio – Coeditora Print
Me gustan en general las Mikkeller porque son súper arriesgadas. La Bear pilsner es herbal, fresca y tiene un leve amargor. Es un pils muy original.
Hoegaarden
Fernanda Castro – Coeditora Web
Las cervezas witbier me encantan por que suelen ser frutales y frescas y sin filtrar. Esta respeta mucho el estilo al que añaden cilantro y cáscaras de naranja, lo que resulta en notas cítricas y especiadas. Como no la filtran tiene suele tener un tono dorado turbio que por alguna razón me encanta.
La Tiniebla
Sasha Gamboa – Editora Ejecutiva
Es súper refrescante y me encanta la etiqueta. La venden en una versión más grande sin llegar ser una caguama.
Lycan Lupus
Mariana Camacho – Directora Editorial
Esta IPA de cerveza fauna es compleja y lupulosa. No dejes que el “peculiar” diseño de su etiqueta te engañe.
Cerveza Charro
Mary Gaby Hubard – Editora Web
Yo sé que la cerveza no se debería de tomar helada porque puede perder aromas y sabores. Pero la verdad es que no soy muy obediente con esta regla. Esta en particular, es una Pilsner que cuando está bien fría es muy ligera y fácil de tomar… peligrosamente fácil de tomar. Además, la venden por Amazon en cajas de 24 botellas y, ¿quién puede resistirse a la idea de tener el refri lleno de cerveza con tan sólo un click?