John Walker & Sons XR 21: un whisky excepcional
Cortesía

La historia de esta emblemática marca escocesa, comienza en 1819 con la muerte del padre de John Walker. Joven campesino con talento para whisky y los negocios que comenzó a mezclar los single malts para ofrecer un producto único. Seis generaciones después, aquella combinación de maltas sigue en movimiento, pues el próximo 5 de junio, Liverpool presentará John Walker & Sons XR 21. Un excepcional whisky de 21 años, para conmemorar el título de Caballero otorgado a Alexander Walker en 1920.

A través de una cata, la tienda departamental dará a conocer a sus clientes más exclusivos y conocedores del whisky, esta nueva adición al portafolio de Johnnie Walker creado por Jim Beveridge, sexta generación de Master Blenders de la casa Walker.

También lee: Johnnie Walker revive una destilería fantasma para crear su nueva mezcla

Esta etiqueta,  inspirada por las notas escritas a mano de Sir Alexander,  resultó de la mezcla de whiskys de la reserva de barricas más especial. Al grado que algunas de las maltas utilizadas, ya no se elaboran en la actualidad. Como el whisky de grano de de la destilería Port Dundas o los espirituosos provenientes de Speyside: Mortlach y Cardhu.



John Walker & Sons XR 21
John Walker & Sons XR 21

Cada una de las botellas de este lanzamiento representa la maduración de whiskys de por lo menos 21 años. Edad que entrega notas de miel dulce y especias con carácter que se envuelven en un cálido toque sedoso. La complejidad y el balance del destilado, revela guiños de frutas tropicales maduras y caramelo entre notas de tabaco y pasas.

Los exquisitos sabores de John Walker & Sons XR21 se revelan capa a capa. Primero la sensación dulce y cremosa del whisky de grano Port Dundas, seguido de la expresión de las maltas de Highland y Speyside proporcionando fuerza y elegancia a la vez, para terminar sobre notas maduras de roble americano donde resaltan recuerdos a caramelo, vainilla y miel dorada.

También lee: ¿Cuál es el origen de estos 5 cocteles clásicos?

Para disfrutarlo y tener la experiencia antes descrita, lo mejor es disfrutar whisky en las rocas o con un toque de agua mineral. Lo ideal es agregar 45 ml de John Walker & Sons XR21 a un vaso corto y dejar reposar el espirituoso por unos segundos. Momento en el que puedes comenzar a apreciar sus aromas antes de llevarlo a la boca.

Dato curioso: Sir Alexander Walker II fue el tercer maestro mezclador después de su padre y su abuelo, llevó Johnnie Walker a 120 países en 1920, año en el que fue nombrado caballero del Reino Unido por el Rey George V por sus servicios a la nación.