Una modesta entrada sobre la calle Prolongación Corregidora en Querétaro oculta un lugar imperdible que una vez que descubras no olvidarás. Hacienda Laborcilla es un restaurante y bar es una hacienda del siglo XVIII que abrió sus puertas hace 15 años y mantiene una arquitectura colonial y autenticidad histórica.
También puedes leer: Experimenta el lujo ibicenco en Bless Hotel Ibiza
Hacienda Laborcilla, excelencia culinaria en el corazón de Querétaro
Lo primero que notarás será su abundante naturaleza y después su fuente central que adorna toda la atmósfera. Árboles, orquídeas, agua cristalina y emblemáticas esculturas rodean las mesas de la terraza donde es imposible no sentirse atraído a disfrutar de la vista y el ambiente con un desayuno, comida o cena inigualable.
Hacienda Laborcilla ha sido cuidadosamente restaurada para mantener su esencia y se han fusionado diversas culturas como lo son la romana, egipcia e hindú. Las estatuas colosales son réplicas auténticas del museo de Louvre en París. Puedes elegir sentarte en la terraza y disfrutar del entorno, rodeado de una amplia variedad de flores y el sonido del agua que acompaña la fuente o en los salones con acabados en madera, arcos y grandes ventanales por donde entra la luz natural. También cuentan con espacios para reuniones o eventos privados donde se puede seleccionar un menú especial.
También puedes leer: Perú, el gigante de la cocina en Latinoamérica
Visitar la hacienda es caminar por pasillos repletos de historia, contemplar las orquídeas, escuchar el sonido de la naturaleza y dejarte llevar por un ambiente de tranquilidad incomparable. Comer en Hacienda Laborcilla es otra experiencia por completo. Su excelencia culinaria es distintiva y ofrecen un menú delicioso y extenso tanto para desayuno y comidas como para cena. Obedeciendo su inspiración francesa podrás desayunar un croque madame (de los favoritos), también tienen los tradicionales chilaquiles, enchiladas suizas con tocino, una gran oferta de jugos naturales, smoothies y panadería hecha en casa.
Para comer o cenar disfruta de variedad de platillos como tacos, risottos y platillos de mar y tierra. Hacienda Laborcilla es un restaurante muy completo que te cautivará con su belleza y sabor. Además de ser un lugar que encanta visualmente también está reconocido por el Instituto Nacional de Historia (INAH) como patrimonio histórico y cultural. No te lo puedes perder en tu próxima visita a Querétaro.
También puedes leer: Qué comer en Phuket, la nueva locación de The White Lotus
The Carter Bar, la otra cara de la experiencia
Adentro de Hacienda Laborcilla se encuentra The Carter Bar. Un Wine & Cocktail Bar que tiene un concepto totalmente distinto, es clásico y elegante, su estética toma inspiración de la cultura egipcia y Howard Carter, el egiptólogo inglés que descubrió la tumba de Tutankamon. Es ideal para pasar un rato con amigos, pareja o una reunión de negocios mientras disfrutas de deliciosos platillos para compartir o coctelería.
Su ambiente es más privado, con luces tenues, decoración clásica y elegante. Aquí puedes disfrutar de la coctelería de autor de su equipo experto, una amplia carta de vinos, cerveza artesanal y platillos que van desde pizza y crispy rice de salmón hasta Mac & Cheese y carpaccios que son ideales para compartir.
También puedes leer: Rancho San Cayetano, un refugio cerca de CDMX
The Carter Bar es el lugar perfecto para cualquier amante de la coctelería que no le dice que no a una cena deliciosa para acompañar. Además, su selección musical será el complemento perfecto para terminar la noche, afro house, disco, lounge y funk a cargo de sus DJ´s residentes o invitados. El único bar que abre todos los días en Querétaro, ¡Imperdible!
Hacienda Laborcilla
¿Dónde? Prolongación Corregidora Norte 911 Bis, Col. Quinta La Laborcilla, Querétaro, México, C.P. 76168
Tel: (442) 245 1694
Horarios
Lunes – Sábado: 8:00 a 23:30 hrs.
Domingo: 9:00 a 22:30 hrs.
The Carter Bar
Lunes – Miércoles: 18:00 – 1:00 hrs.
Jueves – Sábado: 18:00 – 2:30 hrs.
Domingo: 18:00 – 12:00 hrs.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube