El calor y el tiempo extra en casa son pretextos perfectos para volverte un maestro heladero. A continuación te damos una forma de hacer helados en casa que no requiere de máquinas especiales. Esta receta es una base universal y puedes agregar el sabor que quieras al final.
También te puede interesar: Reddit está obsesionado con este pan de crema de cacahuate sin levadura, y tu también lo estarás
Ingredientes para 1 litro de helado
– 1 ¼ tazas de leche entera fría
– ¾ de azúcar granulada
– 2 tazas de crema para batir fría
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– ½ cucharadita de sal
Utensilios
– Bowl grande
– Batidora de globo o eléctrica
– Un refractario rectangular extendido (de metal o cristal)
– 1 recipiente hermético de litro (para guardar)
Instrucciones
Coloca las 1 ¼ tazas de leche y el azúcar en un bowl y bate hasta que el azúcar se disuelva. Agrega el resto de los ingredientes mientras bates para que todo se integre. En este punto agrega el sabor de tu elección (al final de la nota vienen sugerencias) y vuelve a revolver hasta que sea una mezcla uniforme.
Vacía el contenido en el refractario rectangular y mete al congelador, espera 30 minutos. Saca del congelador y revuelve, llevando las orillas (que ya debe estar comenzando a congelarse hacia el centro), bate con un batidor de globo y vuelve a guarda otros 30 minutos. Repite este proceso 4 veces más sacar del congelador, mezcla todo y vuelves a guardar por media hora. Verás como la consistencia cremosa del helado se va formando cada vez que mezcles.
Una vez que hayas repetido seis veces el proceso y la mezcla ya tenga consistencia de helado, transfiere a un recipiente hermético.
Sugerencias de sabores
Frutas
Si quieres un sabor natural, entonces te recomiendo moler muy bien la fruta en la licuadora con un chorrito de leche (solo lo suficiente para que la licuadora pueda hacer su trabajo), hasta que la consistencia sea líquida y mezclar al final (ahora que es temporada de mango y mamey son grandes opciones).
Masa para galletas
Compra de la masa para galletas congelada del super, saca del empaca has bolita como del tamaño de una mora y agrega a la mezcla final, también puedes combinar con caramelo líquido.
Crema de cacahuate
Derrite ½ taza de crema de cacahuate (que no sea chunky) en baño María y agrega a la mezcla antes de congelar.
Ferrero Rocher
Derrite ½ taza de Nutella a baño María y agrega a la mezcla, revuelve muy bien hasta que todo esté del mismo color. Al final agrega cinco chocolates Ferrero Rocher en trocitos a la mezcla y vacía en el refractario.