Florida colinda con con el golfo de México, Alabama y Georgia. Casi todo el estado se encuentra a nivel del mar o cerca de él y el clima es tropical, por lo que tiene una amplia oferta de mariscos y productos marinos, así como cítricos y frutas tropicales, como mango, papaya, plátano y coco.
La cultura de Florida es un reflejo de múltiples influencias, no solo existe el maravilloso mundo de Walt Disney en Orlando O el glamour de los Universal Studios Florida. La herencia africana, europea, indígena e hispanoamericana se puede encontrar sus sabores, gracias al uso de especias e ingredientes frescos.
Posee una extraordinaria mezcla de culturas, debido a la fuerte migración que hubo en el siglo XIX, cuando la comunidad de países como Cuba, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Jamaica y Haití, entre otros, comenzó a establecerse en la zona. A continuación, te compartimos el ABC de la gastronomía de Florida y todo lo que tienes que probar en tu siguiente visita.
También puedes leer: Florida es una joya escondida para los amantes de la gastronomía y destilados
Beignets
De Jacksonville a Miami, puedes disfrutar este panecillo frito para que sientas como si estuvieras en Nueva Orleans, con solo una mordida. the Poor Porker, en Lakeland, encontrarás cinco combinaciones diferentes: tradicional, con miel de maple y tocino, canela, nutella y uno especial cada semana. Son tan golosos que querrás comer más de uno.
Instagram: @thepoorporker
Cangrejo de piedra
Lo que empezó como un pequeño mostrador que servía almuerzos en la playa en 1913 se ha convertido en una de las marisquerías más legendarias del mundo. Joe fue uno de los primeros chefs en intentar cocinar los cangrejos de piedra, stone crabs o cangrejos moros; en aquel entonces, un puñado costaba solo 75 centavos. Actualmente, cuestan mucho más, se ha escrito un libro alrededor del lugar y el producto Eat at Joes, y se regula mucho su consumo de acuerdo a la temporada. Definitivamente vale la pena derrochar en esta exquisitez marina de Florida y aprovechar la temporada de octubre a mayo.
Web: joesstonecrab.com
También puedes leer: Stone Crabs: La joya de la Florida
Ceviche de camarón
Si tu sueño es disfrutar un ceviche con camarones y pescado, Hogfish es el lugar perfecto, pues se encuentra muy cerca de los muelles camaroneros de Key West, por lo que la frescura del producto está garantizada. Aquí encontrarás camarones carnosos color coral, calamares, vieiras y el famoso “hogfish”, un manjar dulce y suave que se captura con pesca submarina. La autenticidad de la choza en la que está el restaurante es parte de lo que la hace atractiva para los visitantes. Aquí no hay formalidades.
Instagram: @hogfish_bar
Cola de caimán frita
Situado en Cocoa, a medio camino entre Orlando y la costa, Lone Cabbage Fish Camp está rodeado de humedales enmarcados en bejucos y espadañas, que constituyen el escondite perfectos para los caimanes. Si eres fanático de probar platillos exóticos, sin duda este será una experiencia memorable.
También puedes leer: Guía para comer en San Antonio, Texas
Hot dog gigante
The Old Salty Dog tiene el remedio perfecto para el exceso de sol y arena: un hotdog de 30 centímetros frito rebozado en cerveza, cubierto de cebolla, champiñón, chucrut, tocino y varios tipos de queso. Hay tres sucursales donde puedes encontrar este manjar: Venice Island, Siesta Key y City Island.
Web: theoldsaltydog.com/
Sándwich cubano
Este famoso manjar inspirado en Cuba, es un platillo imperdible si vas a Miami o Tampa. El origen y la técnica se disputan, pero lo que no cambia son los ingredientes: carne de cerdo, jamón, pavo, salami de Génova, queso suizo, rodajas de pepinillo y mostaza. Originalmente no lleva mayonesa, ni lechuga ni jitomate, aunque actualmente puedes cambiar un poco de acuerdo a tus gustos. En The Floridian Cuban Sandwiches tienen las mejores opciones, de acuerdo al Tampa Bay Times y el Latin Times, ofrecen versiones de salami, roast beef, pavo rostizado, jamón con queso y atún.
También puedes leer: Farm-to-table: estas son nuestras recomendaciones para cenar en Tampa
Pastel de limón
No puede visitar Florida sin probar un trozo de pastel de limón, el postre oficial del estado. The Florida Key Lime Pie Company, en Cocoa, elabora el pastel perfecto, de interior anatillado el perfecto equilibro entre lo ácido y lo cremoso y corteza de galletas Graham con un toque de canela. Se ofrecen en restaurantes por todo Florida, pero siempre puede visitar la tienda de su elección y llevarse un pastel entero a casa.
Web: flkeylimepies.com