
Dulce, picante y ácido a la vez, es la descripción de un auténtico dulce mexicano. Un gusto adquirido que genera en los extranjeros rechazo o amor profundo.A continuación te enlistamos algunos de nuestros dulces picantes favoritos:
Cachetada
Dulces típicos mexicanos, originarios de Jalisco. Consiste en una capa de caramelo de color brillante puesta entre dos pedazos de plástico.dulcespigui.com.mx
Tamborín
Golosina de tamarindo, azúcar y chile en polvo que se modela hasta quedar en forma de tambor.prismamexico.com
Tama-roca
Palebola, popote con una bola de tamarindo 100% natural cubierto con una ligera capa de chile de árbol en polvo. Este producto se consume en México, y por su calidad y sabor, también se exporta a otros países del mundo.
Cazuela
Vaso con pulpa de tamarindo mezclada con mango y chile; o guayaba y chile.
Cucharada
Pasta de mango y tamarindo enchilado que se come directo de la cuchara.zumbapica.com
Miguelito
Bolsita de chamoy que consiste en fruta deshidratada, chile, sal, azúcar y agua en polvo.
Rellerindo
Caramelo macizo de tamarindo con un toque ligeramente picante proveniente de la fruta concentrada al interior.dulcesvero.com.mx
¿Dónde los usan?
Eno
Todas las tortas de esta lonchería del chef Enrique Olvera vienen acompañadas de papas fritas espolvoreadas con Miguelito. Nuestra favorita es la torta Tecate de pechuga de pavo, queso panela, aguacate y jitomate.
Clamaroca
Clamato natural, jugo de limón, chamoy, miguelito y banderilla tamaroca.
Paleta helada
Entre la variedad de paletas de La Pantera Fresca encontrarás combinaciones con chamoy, chile y otras que en lugar de palito de paleta utilizan un popote con tamarindo.
¿Dónde comprarlos?
Dulcería Regional DeliaPrado Norte 357, Lomas de ChapultepecChilim Balam@chilimbalam