Sabemos que a veces se te pueden acabar las ideas para cocinar y en esos días de cuaresma lo que más necesitas es una opción deliciosa y práctica como esta receta de croquetas de atún. Son fáciles de preparar, tiene un gran sabor y lo mejor es que puedes acompañarlas con lo que quieras desde un aderezo hasta un puré de papa.
También te puede interesar: Receta de caldo de pescado fácil y rápida de hacer en casa
La cuaresma es el momento perfecto para probar nuevas recetas y salir del típico filete de pescado o ensalada de atún con mayonesa. Las croquetas de atún son ideales para toda la familia, su crujiente textura y mezcla de ingredientes en el interior, resulta muy fresca para estos días. Lo mejor es que no tienes que pasar toda la tarde en la cocina pues prepararlas es cuestión de unos cuantos minutos.
6 razones para comer atún de lata:
- Aporta una gran cantidad de proteínas: una porción de 100 gramos contiene 27 gramos de proteína, la mitad de la dosis diaria recomendada, por lo que es perfecta para deportistas o para después de hacer ejercicio.
- Igualmente es una gran opción para las personas que buscan ganar peso.
- Proporciona diferentes nutrientes que mejoran el funcionamiento del organismo en general como vitamina A, D y B, ácidos grasos omega-3, fósforo y magnesio.
- Sus minerales resultan buenos para la salud de huesos y músculos.
- Promueve la relajación de los músculos, sobre todo después de una actividad física intensa.
- Es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina, puedes prepararlo en ensaladas, emparedados, con arroz y claro en croquetas de atún.
También te puede interesar: Pescado en salsa cruda de acuyo y plátano macho
Ahora que ya sabes esto solo te queda poner manos a la obra y seguir nuestras recomendaciones para preparar tus croquetas de atún. Solo recuerda tomar en cuenta el tipo de atún de lata que vas a utilizar. El de aceite se recomienda principalmente para los deportistas, mientras que la variedad de agua para aquellos que buscan perder peso.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest