Tienes la bahía más hermosa del mundo, el mejor clima del mundo y la calidez de su gente, tres elementos fundamentales de Acapulco, nos comenta Eduardo Palazuelos en un recorrido que desvela el encanto de esta bahía, un destino impregnado de nostalgia y evocador de innumerables recuerdos para la mayoría de los mexicanos, como los momentos inolvidables en la vida familiar, escapadas con amigos y, quizá, hasta el primer encuentro con el mar.
También puedes leer: La terquedad de las manzanas que rinden frutos en Chihuahua
Eduardo Wichtendahl Palazuelos se ha consolidado como un destacado chef mexicano cuya pasión por la gastronomía ha llevado los sabores de su país a nuevas y emocionantes dimensiones. Siguiendo los pasos de su reconocida madre, la célebre chef Susana Palazuelos, ha dejado su huella en la escena culinaria con creaciones emblemáticas como ZIBU y Mario Canario en Acapulco, Guerrero, así como Mar del Zur y Zatziki en Monterrey, Nuevo León. Estos lugares se han convertido en auténticos referentes donde Eduardo ha logrado fusionar de manera magistral ingredientes tradicionales mexicanos con técnicas culinarias vanguardistas.
Eduardo ha forjado una trayectoria en el mundo de la gastronomía, con raíces profundas en Banquetes Palazuelos, una empresa familiar con una historia que se remonta a 1975. Como copropietario de esta renombrada empresa, ha heredado una pasión innata por la cocina y la hospitalidad. Inspirado por su legado familiar, dio vida a Banquetes Eduardo Palazuelos, una propuesta gastronómica que lleva su distintivo toque a eventos y celebraciones especiales.
También puedes leer: Gastronomía colombiana de la mano de Marriott Bonvoy, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida
Como todo amor, el sentimiento se traslada a las letras y su pasión por México y su gastronomía se reflejan en el libro Acapulco de mis sabores, publicado en 2022 por Culinaria Mexicana e ilustrado por el fotógrafo gastronómico Ignacio Urquiza; esta obra es un tributo a los sabores y conocimientos que han dejado huella en la vida de Palazuelos, así como a las delicias culinarias que ofrece el hermoso puerto de Acapulco.
En sus páginas presenta más de 80 recetas tradicionales, que van desde clásicos como el bolillo relleno y el chilpachole de mariscos, hasta creaciones únicas como el tataki de atún y el guinatán.
Eduardo Palazuelos nos sumerge de lleno en la rica historia gastronómica del icónico puerto de Acapulco. Su trayectoria se entrelaza con el desarrollo y evolución culinaria de este destino, donde convergen la historia, la fusión y la renovación constante en un entorno natural.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest