Conoce Trebartha East, uno de los hoteles en Sri Lanka más únicos
Emilia Igartua

A pesar de su pasado complicado, Sri Lanka se está convirtiendo rápidamente en uno de los próximos destinos favoritos del Sudeste Asiático. La isla ofrece una mezcla de espectaculares paisajes, cultura, aventura y gastronomía. Pero, lo que la distingue otros destinos, es su hospitalidad. Los ceilandés se caracterizan por ser sumamente acogedores y amigables, y los hoteles en Sri Lanka no son la excepción.

También puedes leer: Perú, el gigante de la cocina en Latinoamérica

Tal es el caso de Trebartha East The Roundhouse, un hotel de lujo que abrió sus puertas hace un par de años en la costa sur de la isla. Con sólo cuatro habitaciones y rodeado en su totalidad por naturaleza, este hotel de lujo es un escape íntimo, perfecto para desconectarte del mundo. Lo mejor es que está a tan sólo 10 minutos de algunas de las playas y sitios icónicos de la costa sur de Sri Lanka, como Mirissa, Weligama y  Coconut Hill. 

Lo que hace especial a Trebartha East entre tantos hoteles en Sri Lanka, es que se siente como una carta de amor a la isla. Fue diseñado por el arquitecto ceilandés Dr Ar. Narein Perrera, construido con materiales de la región y decorado por objetos y obras creadas por artesanos locales. 

Conoce Trebartha East, uno de los hoteles en Sri Lanka más únicos
Plantación de canela | Foto: Emilia Igartua

Pero lo más admirable es la labor de la revitalización de la plantación de canela que rodea al hotel y su taller para procesarla, son quizás el mayor homenaje del hotel a la cultura esrilanquesa, debido a que es una práctica que ha ido perdiendo sus procesos artesanales en los últimos años. 

También puedes leer: Renovado el Grand Hotel Central: burguesía ilustrada en la Barcelona contemporánea

El hotel está rodeado por más de 18,000 árboles de canela, y los árboles maduros de la plantación son los que se convierten en bastones de canela a manos de un pequeño grupo de trabajadores que cortan, tallan, y separan la corteza de la madera para hacer rollos atados con cordones de colores, que después se dejan secar.  Una vez seco, es lo que nosotros conocemos como canela en rama. 

Conoce Trebartha East, uno de los hoteles en Sri Lanka más únicos
Gastronomía local e internacional | Foto: Emilia Igartua

A través del taller, se contribuye a la economía local, creando una fuente de empleo para las comunidades cercanas al hotel. Una parte de la canela producida en el taller termina su viaje dentro de la propia cocina de Trebartha East, formando parte de su oferta gastronómica que ofrece platillos tanto locales como internacionales

Visita la página web de Trebartha East The Roundhouse (www.trebartha-east.com) para conocer un poco más acerca de este hotel.

Sigue al autor: @_helloemilia

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube