
El helado de coco natural es además de delicioso, una receta fácil de preparar y de manera económica. Además, una de las ventajas de hacer tu propio helado es que puedes controlar los ingredientes que utilizas y adaptarlos a tus preferencias.
También puedes leer: Platillos sin carne para esta cuaresma
Para hacer este helado se necesitan muy pocos ingredientes y te sorprenderás con su resultado y lo fácil que es hacerlo. Esta receta básica la podrás adaptar a tu gusto añadiendo trozos de frutas, chocolate o frutos secos y tener así diferentes versiones de este helado.

Ingredientes:
* 250 g de nata para montar (con un 35% de materia grasa)
* 400 ml de leche de coco
* 250 g de leche condensada
* 1 pizca de sal
* Opcional: 50 g de chips de coco o coco rallado
También puedes leer: Cócteles para los amantes del café fáciles de preparar
Preparación:
1. Eleva 250 g de nata con un 35% de materia grasa. Para ello, tendremos la nata fría y la elevaremos utilizando un globo o un robot de cocina, lo que tengamos por costumbre. La levantaremos hasta que esté bien firme y la reservamos.
2. A continuación, en un bowl amplio, echa 400 ml de leche de coco. Añade 250 g de leche condensada y 1 pizca de sal
3. Mezcla todo bien con un globo hasta tener una mezcla cremosa y a continuación añade 50 g de chips de coco o coco rallado y mezcla de nuevo. Este ingrediente es opcional y si no nos gusta la textura que aportan al helado, podemos evitarlo.

4. Añade la nata montada integrándose suavemente en la mezcla con una espátula. Cuando tengas la mezcla lista, guárdala en la nevera durante 1 hora para que se enfríe bien antes de mantecar el helado.
5. Una vez pasado el tiempo de enfriado, pasa a mantecar el helado. Si no tienes heladera, pasa la mezcla a un recipiente hermético y mételo en el congelador. Cada 30 minutos, y por lo menos durante 3 horas, saca la mezcla del congelador, remueve con un tenedor o un globo y vuelve a guardar en el congelador. De esta forma, evitas que se formen cristales y conseguirás un helado cremoso.
6. Una vez listo, sirve en un bowl o en un coco partido para que quede más original y vistoso. Decora con unos chips de coco para darle textura y listo para degustar.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube