
La Cabrera nació en Palermo, Argentina en el 2001, cuando el chef Gastón Riveira abrió el primer restaurante en uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires. Hoy cuenta con sucursales en Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, y a finales de 2016 llegó a México.
También puedes leer: Sod es el nuevo bar con magia del Medio Oriente y coctelería de autor
Actualmente la cocina de la sucursal mexicana está liderada por Marcelino Castro, un chef argentino que ha sabido echar raíces en territorio mexicano, logrando mantener la calidad de La Cabrera. Y este año, para celebrar los 7 años del restaurante en tierras aztecas, se ofrecerá una cena a ocho manos entre el fundador Gastón Riveira, el chef ejecutivo de México, Marcelino Castro, y dos de los chefs y promotores de la gastronomía mexicana más importantes: Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos, y Ricardo Muñoz Zurita, de Azul Restaurantes.

Cena de 7º aniversario en La Cabrera México
Para celebrar a lo grande con sabores representativos, el maridaje no podía faltar, así que se contempla un vino diferente para cada tiempo del menú. A continuación te damos una probadita de lo que encontrarás el próximo 18 de agosto, para que vayas agendado y reserves tu lugar con anticipación.
También puedes leer: Celebremos el Día Mundial del Malbec al puro estilo argentino
Para la recepción se contempla una mini brocheta de mar y tierra, con camarones y mollejas con piña asada y alioli de pimiento, a cargo del chef Marcelino Castro. Maridaje: Humberto Canale, Estate Sauvignon Blanc, de la Patagonia
Primer tiempo: Papadzul, un clásico de la cocina yucateca, preparado por el chef Gerardo Vázquez Lugo.
Maridaje: Humberto Canale, Old Vineyard Pinot Noir, de la Patagonia
Segundo tiempo: platillo de Azul Histórico, a cargo del chef Ricardo Muñoz Zurita.
Maridaje: Proyecto Las Compuertas, Criolla Parral, de Mendoza
Tercer tiempo: Aguachile de rib-eye prime cab a las brasas, a cargo de Gastón Riveira, de La Cabrera
Maridaje: El enemigo, Los Paraísos, Bonarda, de Mendoza
Cuarto tiempo: Manchamantel con lomo prime cab, del chef Ricardo Muñoz Zurita
Maridaje: Zaha, cabernet franc, de Mendoza
Quinto tiempo: Conejo braseado al pulque en salsa de chile pasilla, del chef Gerardo Vázquez Lugo
Maridaje: Colome, Amalaya gran corte, con malbec, cabernet franc, tannat, de Salta
Sexto tiempo: Wagyu con mix de hierbas y mantequilla provenzal, a la parrilla
Maridaje: Pulenta Single Vineyard, Malbec, Los Árboles, de Mendoza
Postre: Empanada de cayote estilo La Cabrera y cheesecake de elote
¿Dónde? La Cabrera México: Av. Ejército Nacional Mexicano 843, Granada, Miguel Hidalgo, CDMX.
¿Cuándo? Jueves 18 de agosto, 7 pm.
Reservas: (55) 5282-3838 y (55) 8011-4277
Instagram: @lacabreramexico
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest