
Los Latin America’s 50 Best Restaurants se construyen con más de 250 votantes de América Latina incluyendo sommeliers, chefs, periodistas e influencers. Como cada año, existe un reconocimiento especial a esos restaurantes emergentes con potencial. En esta ocasión el premio Miele One To Watch fue otorgado a un restaurante colombiano Celele.
También te puede interesar: Los mejores restaurantes mexicanos en la lista de los 50 Best
Celele es un local a cargo de dos chefs: Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón, ubicado en la costa del Mar Caribe colombiano. El proyecto, que nació en 2018, es una cocina inspirada en la cultura española, europea, africana, siria, libanesa e indígena de la zona.
También te puede interesar: ¿Qué necesitas para cenar en los 5 mejores restaurantes de América Latina?
Rodríguez y Pinzón recorrieron la isla de San Andrés hasta la península de la Guajira donde conocieron pueblos indígenas y descubriendo sabores e ingredientes que no sabían que existían. En un intento por capturar la identidad de la región e integrarla al menú de Celele investigaron técnicas y documentaron recetas que estaban en peligro de extinción e
Los chefs aceptarán el premio durante la séptima ceremonia de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants el jueves 10 de octubre en Buenos Aires, Argentina.