
Tepoztlán tiene un misticismo difícil de ignorar. No solo es el aire fresco, su clima perfecto o la energía que emana del Tepozteco; es la capacidad de este pueblo mágico para detener el tiempo. Para quienes buscan una escapada romántica cerca de CDMX para este Día de San Valentín que vaya más allá de lo tradicional, aquí te contamos sobre el plan perfecto para detenerte en el tiempo y disfrutar en pareja.
Tepoztlán es un pueblo mágico ubicado a menos de dos horas de la Ciudad de México, lo que lo ha convertido en el refugio perfecto para olvidarse del bullicio de la ciudad, pero también en un paraíso para las parejas que buscan reconectar y disfrutar de comida deliciosa, experiencias holísticas, mercados llenos de arte y mucho más.
Si estás en busca de una experiencia que vaya mucho más allá de chocolates y flores este 14 de febrero, entonces tienes que regalarte una escapada romántica cerca de CDMX. Ubicado en el corazón del pueblo, se encuentra Casa Fernanda, un hotel boutique que destaca por sus rincones llenos de arte, sus jardines llenos de vida y una propuesta gastronómica y holística imperdible.
Los mejores lugares para una escapada romántica en CDMX
Una escapada romántica cerca de CDMX
A solo una hora y media de la Ciudad de México, Tepoztlán ofrece una atmósfera única y perfecta para relajarte en pareja. Ya sea que tu pareja y tú disfruten de la comida mexicana tradicional, de hacer hiking, de visitar centros holísticos o de comprar artesanías, este pueblo mágico los enganchará con su vibra desenfadada y su propuesta innovadora y llena de joyas por descubrir.
Ubicado en el centro de este pueblo mágico, el hotel Casa Fernanda te enamorará con sus rincones llenos de arte, sus vistas a la montaña sagrada y la tranquilidad que emana de todos sus espacios. Además, ofrece experiencias perfectas para reconectar en pareja: masajes, temazcal, musicoterapia, comidas al aire libre y más.

Un San Valentín inolvidable en Tepoztlán
El romance en Tepoztlán se entiende mejor a través de los sentidos y el spa de Casa Fernanda es perfecto para pasar tiempo en pareja. Para esta temporada, la propuesta se aleja de las ofertas genéricas para ofrecer envolturas corporales de chocolate o vino tinto y otras experiencias románticas.
También puedes disfrutar de masajes antiestrés o con piedras calientes, así como sesiones de temazcal, hidroterapia o clases de yoga.
3 vinos rosados para disfrutar en una cita romántica
Cena romántica en Tepoztlán
Ninguna escapada romántica está completa sin una cena llena de detalles. La Veladora, el restaurante ubicado dentro del hotel boutique, reinterpreta la cocina regional desde un profundo respeto a los ingredientes locales.
Además de resaltar lo mejor de los ingredientes de temporada y honrar la trazabilidad y el respeto al productor, el restaurante a cargo de la chef Sofía Antillón te deslumbrará con una carta llena de platillos que nos cuentan una historia.
Este 14 de febrero, puedes reservar la mesa del chef, resguardada entre la naturaleza y velas, para una experiencia más íntima con esa persona especial.
Este Día del Amor y la Amistad, regálate una escapada romántica en Tepoztlán y disfruta de todo lo que este pueblo mágico tiene que ofrecer, desde una cena romántica a la luz de las velas, un masaje en pareja o un desayuno con vista al Tepozteco.
Durante todo el mes de febrero, Casa Fernanda ofrecerá descuentos y promociones especiales, como descuento en hospedajes o paquetes de spa para reencontrarse en pareja.

Hotel Boutique Casa Fernanda
Del Niño Artillero 20, San Jose, 62520 Tepoztlán, Mor.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube







