
A este bar gastronómico barcelonés, le he conocido más de una etapa y ninguna mala, más bien todas excelentes. De la cocina del italiano Domenico Ungaro a la de Fran Agudo, hay notables diferencias, pero la conclusión posible es que con ambos, en Mont Bar siempre se ha comido extremadamente bien.
Mont Bar: un bistró en Barcelona para disfrutar tapas sofisticadas

Iván Castro, cocreador del concepto junto a Kasaundra Wiliams en 2013, es un tipo que me cae francamente bien. Se le ve buen gusto, unas formas amables, un estilo simpático y unas prácticas empresariales modernas, propias de personas que se preocupan de la gestión del negocio y de los recursos humanos.
El equipo actual elegido y formado por Iván y Kasaundra puede presumir de excelencia: conseguir dos Estrellas para un bar acogedor, sin grandes lujos, aunque con una sala fabulosamente atenta, no es moco de pavo. Iván afirma: “Este reconocimiento reafirma un modelo que nació desde la naturalidad de una barra y que hoy se sostiene gracias a un equipo que cuida cada detalle, también los que no se ven”.

Fran Agudo: talento y tesón
Agudo, que ya ha vivido varias Estrellas Michelin, habla con orgullo de sus años de trabajo en Mont Bar y de la responsabilidad de seguir creciendo sin perder el propio ritmo de la casa. Una tendencia que ha posibilitado que el restaurante se presente como un proyecto maduro distinguido con dos Estrellas Michelin en un espacio de bar gastronómico sin solemnidad alguna, aunque con servicio siempre exquisito.

Una oferta gastronómica contemporánea
La propuesta de chef cuenta con dos menús degustación, y distintos snacks que forman parte de la idiosincrasia del espacio. También suman platos de temporada, ya sean de mar, de tierra o de montaña. Para acompañar una excelsa propuesta culinaria, la mano de Iván Castro elige una bodega dinámica de más de 245 referencias, en la que conviven etiquetas nacionales, naturales y del Nuevo Mundo.
¡Larga vida a Mont Bar! Un modelo de negocio envidiado y envidiable. Se me ocurren pocos bares, por no decir ninguno, que en España cuenten con dos Estrellas Michelin.
Seguir a la autora: @alexandrasumasi
Seguir a: @mont_bar







