Las mejores torrijas de Madrid están en Latasia y en Nude Cake
Sergio Hernández de Latasia y Paula Beer de Nude Cake, ganadores del premio a la mejor torrija de Madrid

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) ha premiado las mejores torrijas de la Comunidad. Sergio Hernández, del restaurante Latasia, ha ganado en la categoría tradicional, y Paula Beer, de la pastelería Nude Cake, en la categoría innovadora.

Sorprende que un restaurante tan ecléctico como Latasia se alce con el premio a la mejor torrija tradicional, aunque también lo hizo en 2010. Así es la gastronomía, una disciplina capaz de todo con tal de crear buenos bocados. Su propuesta en 2025 es una torrija de pan brioche caramelizada con mantequilla, tras 24 horas de remojo en frío para una textura cremosa. El pan, elegido por su gran capacidad de absorción, convierte la miga en una especie de crema.

La torrija clásica ganadora

Destaca por prescindir de limón y de naranja, y por sus sutiles toques de vainilla bourbon de Madagascar y canela. Según las bases del concurso, era obligatorio usar dos ingredientes de Madrid. Hernández eligió huevos camperos de Granjas Villarreal y leche y nata de Priérgola.



“No la freímos, la tostamos en mantequilla de azúcar para sellar el exterior y mantener los jugos. Y en Latasia la servimos con helado de caramelo salado”, explica el chef.

Torrija de Latasia, ganadora del Certamen como mejor torrija tradicional

La torrija innovadora ganadora

Con el nombre Bomba de torrija con caramelo de violeta, Paula Beer ha presentado una versión horneada dentro de una pasta choux con craquelin crujiente. La cubre con crema y caramelo de violetas, y su interior mantiene el sabor tradicional gracias a una mezcla infusionada con canela, naranja, limón y vainilla. Se puede probar en La Raspa Golosa (mercado de Numancia, Vallecas) y en Nude Cake (Alcorcón).

Torrija de Paula Beer, de Nude Cake, ganadora en el certamen como mejor torrija innovadora

Finalistas en torrija tradicional

El segundo y tercer puesto han sido para la pastelería Formentor y el Catering Isabel Maestre. David Cristóbal (Formentor) ha sustituido parte del azúcar por miel de Madrid y la ha frito en aceite de girasol. Marta Cárdenas (Catering Isabel Maestre) ha apostado por una torrija muy clásica con pan casero, cítricos y leche madrileña de Priégola.

Torrija clásica de Marta Cárdenas del Catering Isabel Maestre

Finalistas en torrija innovadora

Viviana Caro, de Bestial by Rosi La Loca, ha conseguido el segundo puesto con una torrija infusionada en té matcha, pistachos y pomelo. El tercer premio ha sido para Gonzalo Zarcero (Barmitón), con una versión más fresca y herbácea, infusionada en galanga, menta y citronela.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube