
El próximo dos de abril, el chef Adelf Morales del restaurante barcelonés Topiq ofrecerá un menú degustación para 15 personas, en el marco de Tuna Night, y centrado en distintos cortes y preparaciones de atún bluefin.
Conoce la filosofía y trabajo de Ángel León, el chef del mar
Empresa familiar de referencia de la distribución de productos, Arrom inició su andadura hace cuatro generaciones en el barcelonés mercado de Santa Caterina, desarrollando con el tiempo una línea de negocio centrada en el canal HORECA.
En la actualidad distribuye sus productos a más de veinte países. Si bien el proyecto ha crecido y expandido sus límites, en Arrom es perenne una filosofía de empresa que busca mantener la honestidad con el producto. También un proceso de producción diferencial con una calidad constante.
Este proveedor de confianza de Topiq aportará a Tuna Night el mejor atún, gracias a su compromiso con la calidad y la trazabilidad del producto.
La gran velada Tuna Night
Tuna Night comenzará a las 20 horas y durante la velada se podrán apreciar distintas preparaciones que van más allá de cortes tradicionales como la ventresca. “En Topik defendemos desde nuestros inicios una visión integral del atún: como ocurre con el cerdo, se puede aprovechar absolutamente todo”, afirma Adelf Morales. Así, el menú incluirá cortes menos habituales como la carrillera, el morrillo o incluso la espina para elaborar fondos.

Formado en la escuela ESHOB de Barcelona, Morales ha trabajado en distintos restaurantes de Euskadi como Martín Berasategui, Bodegón Alejandro o Arzak; en Ca l’Isidre en Barcelona; en Ca Sento en Valencia, también en Antica Osteria del Ponte en Milán, antes de viajar a Japón, donde estuvo tres años viajando y aprendiendo.
Un menú para regocijarse
Solo apto para fanáticos del atún rojo, el menú de Tuna Night, al precio de 98 euros, sin bebida, constará de siete pases, una degustación especial y un postre. El menú comenzará con un tartar de chutoro con una ostra de Claire número 2. El chutoro es una pieza exquisita que forma parte del lomo del animal. Es justo la carne que está más pegada a la piel, y muestra un color rosado debido a una mayor infiltración de grasa.
El siguiente pase será un taco de atún pibil, en claro guiño a la cocina mexicana. Después llegará el momento de los guisantes del Maresme con stracciatella y corazón de atún en salazón.
El lomo de atún madurado con holandesa de estragón y verduritas, la carrillera de atún a la royal y el filete Wellington de atún completarán los pases salados.
El culmen de la noche llegará cuando el equipo de Topik ofrezca un showcooking final en el que se trabajará con una gran cabeza de atún, mostrando a los comensales partes menos habituales del pescado. Al disponer tan solo de quince plazas, las reservas para Tuna Night resultan obligadas, y pueden realizarse a través de la web del restaurante.
Topik Restaurant
C/ València, 199, 08011 Barcelona
Sigue a la autora: @alexandrasumasi
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube