
Después de conseguir las 3 Estrellas Michelin para su restaurante Noor en noviembre de 2024, el chef cordobés no ha parado ni un momento. Conquista California con su propuesta efímera en Manresa Restaurant y la presencia en Manresa Ritual. Y, ni corto ni perezoso, se embarca en una Academia de Gastronomía. ¡Seguid leyendo!
Partió junto a su equipo hacia Estados Unidos hace poco más de diez días, donde Paco Morales y su equipo más cercano están viviendo una experiencia singular que les permite el intercambio de conocimientos con algunos de los mejores cocineros y restaurantes del mundo. Tras Manresa Ritual está David Kinch, chef de Manresa Restaurant y embajador culinario quien con el evento rinde homenaje a la excelencia gastronómica.

Al finalizar la aventura americana el próximo 31 de marzo, al chef cordobés le aguarda en casa un nuevo emprendimiento con el que busca impulsar la gastronomía y formar a jóvenes profesionales.
Qurtuba Academy by Paco Morales
La sede de la Academia está ubicada en Córdoba y se fundamenta en la metodología y conocimiento empleado por Paco Morales en esta larga carrera hasta conseguir la máxima categoría de la Guía Michelin.
El conocimiento de alto nivel que el chef ha adquirido durante todo su bagaje académico y profesional se transmitirá a los alumnos mediante una metodología donde la práctica tenga un papel destacado en el currículum de la Academia. De ese modo, el alumnado tendrá acceso a diario a un relevante cocinero que brilla en la gastronomía mundial. También a una metodología de estudios orientada a la realidad de las cocinas actuales, buscando la mayor eficacia en el aprendizaje y por posterior desarrollo laboral.
El conocimiento de alto nivel se transmitirá a los alumnos mediante una metodología donde la práctica tenga un papel destacado en el currículum.

Objetivos de Qurtuba Academy by Paco Morales
Las clases empezarán en septiembre de 2025 y combinarán desde el principio la formación clásica con la práctica.
El centro está equipado con la tecnología más puntera, permitiendo que los alumnos adquieran capacidades profesionales de primer nivel y acordes con su talento. Su vocación global busca atraer talento de todas partes y formar a los alumnos como relevantes chefs y trabajadores que conformen los mejores equipos de sala.
Con este proyecto, que nace en su ciudad natal, Paco Morales continúa con la firme apuesta por Córdoba. La misma apuesta que hizo hace 9 años cuando abrió el que hoy es uno de los 145 restaurante con 3 Estrellas Michelin que hay en el mundo.