5 vinos españoles que acaban de llegar a México y vale la pena probar

Si eres amante del vino español, querrás prestar atención...
vinos españoles

La región vinícola de España abarca más de 1 millón de hectáreas y representa el 15% de todo el territorio de vinos en el mundo. Varias regiones de vinos españoles han conquistado las mesas del mundo. ¿Quién no ha disfrutado de una copa de vino de la Rioja o Ribera del Duero?

Bodega Bornos ha llegado con nuevas etiquetas para quienes han sido cautivado por los vinos del viejo mundo, te contamos sobre algunos de los vinos que podremos disfrutar ahora en México.

Sarria Reserva Especial D.O. Navarra, cosecha 2013

Bodega: Señorío  de Sarria

Uvas: Cabernet Sauvignon, Garnacha y Graciano

Un vino estructurado de color rojo granate con aromas característicos de la Cabernet Sauvignon como cereza negra madura, pimiento verde y grosella negra. Su sabor es potente con notas a vainilla, taninos redondos y un final en el que se nota su paso en barrica de roble francés por  12 meses. Es un vino complejo por lo que te recomendamos comer con cortes de carne grasos o guisos.

Lleiroso Crianza D.O. Ribera del Duero, cosecha 2014

Bodega: Lleiroso

Uva: Tempranillo

Un clásico tempranillo de Ribera del Duero, de color rojo  intenso, con un aroma a fruta madura y de buen cuerpo. En boca se perciben frutos rojos compotados, con taninos redondos y una larga permanencia.

Luz Millar Roble D.O. Ribera del Duero, cosecha 2018

Bodega: Lleiroso

Uva: Tempranillo

Un vino joven y fresco para quienes prefieren las bebidas descomplicadas. En nariz tiene notas especiadas de canela, vainilla y frutos rojos maduros. Tiene un paso breve por barrica de roble francés de 6 meses que le da un sabor equilibrado y buen cuerpo. Los frutos rojos maduros son perceptibles y tiene una acidez ligera con un retrogusto suave y agradable.

Evo, Finca La Lombana cosecha 2011

Bodega: Guelbenzu

Uvas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Graciano

Este vino de Finca la Lombana tiene un tono rojo intenso y un aroma complejo a frutos negros maduros y flores como violetas. Al probarlo notarás que su complejidad también está en boca, con notas especiadas a regaliz y cacao, una acidez media con toques balsámicos y frutos negros compotados. Es un vino potente y maduro, así que te recomendamos acompañarlo de comida que no sea fácil de opacar, como cordero o un estofado.

Verdejo D.O. Rueda, cosecha 2018

Bodega: Palacio de Bornos

Uva: Verdejo

Para lo amantes de los blancos secos, este galardonado vino de la región de Rueda. Su caracter frutal es evidente en nariz en donde encontrarás notas cítricas a lima y toronja combinados con hierbas. En boca es complejo con una acidez perfecta para abrir el apetito y gran equilibrio. Su final aromática, frutal y seco lo convierten en un vino perfecto el verano. Marídalo con pescados grasos o arroz meloso.