Estos son los vinos españoles que necesitas para completar tu cava

vinos de España

Aunque México está dando pasos agigantados en el mundo vitivinícola, no podemos negar que la tradición del viejo mundo sigue teniendo fieles creyentes. Estas son algunas etiquetas españolas que puedes encontrar en México y que en verdad vale la pena probar.

Vía Nova Godello

Virgen del Galir
D.O Valdeorras, Galicia

vinos España

Cortesía CVNE

Este vino de la provincia de Orense al Noroeste de España, es de los que va muy bien con alimentos. Es 100% godello, tiene un gran equilibrio y es seco con un final suave. Tiene aroma de frutos tropicales y en general es una propuesta muy fresca, perfecta para días calurosos. Una cualidad de este vino es que envejece muy bien, así que no te preocupes si lo debes guardar por unos años. Te recomendamos probarlo con mariscos crudos y arroces caldosos.

Bela

Bela

Ribera del Duero

vinos España

Cortesía CVNE

Un tempranillo elegante y amable, que tienen las inconfundibles notas de frutos rojos de la Ribera. Su paso de 6 meses en barricas nuevas seguidas de un año en roble americano y francés le da unas notas de especias y un toque ahumado. Tiene un retrogusto afrutado con taninos suaves —lo que resulta en un final astringente y seco—. Debido a que es un vino complejo, es recomendable acompañarlo de alimentos como carnes rojas y blancas al carbón o quesos duros.

Contino Reserva 2015

Viñedos del Contino
Rioja

vinos españoles

Cortesía CVNE

Un clásico de la Rioja, este vino es robusto y rico en sabores. Su sabor es especial porque su terruño está hecho de arena y piedras, como resultado, las uvas absorben todo el calor del suelo. En nariz tiene notas intensas de vainilla y especias, debido a su paso de 24 meses en barrica de roble francés y americano. Al final puedes sentir efervescencia en boca y un cierre equilibrado y largo.

Coral Rosé Brut

Roger Goulart
Sant Esteve Sesrovires

vinos españoles

Cortesía CVNE

Su color rosa pálido es el primer paso para enamorarte de este vino, después viene su aroma floral y sus burbujas finas te convencerán de que quieres probarlo. Probarlo es el segundo paso, porque sus sabores frescos y frutales, con un final sedoso, lo vuelven un vino increíble. Va muy bien con pescados, mariscos y ensaladas.