5 razones para tomar sidra en cualquier momento del año

Después de leer esto será tu bebida favorita para celebra y acompañar cada comida
sidra-manzana

La sidra es una bebida alcohólica hecha a partir de la fermentación del jugo de la manzana o la pera. Aunque en países como México su consumo es particularmente mayor durante las fiestas decembrinas, es una opción que además de ser deliciosa resulta ser también nutritiva por lo que vale la pena consumirla durante todo el año.

También te puede interesar: Sidra natural, lo que debes saber para disfrutar esta bebida

Es una de las bebidas más antiguas, la mayoría de los historiadores coinciden en que su origen se remonta a las antiguas culturas de los egipcios, hebreos y griegos. Con el paso de los siglos la sidra se siguió consumiendo en diferentes regiones, actualmente se encuentra en todo el mundo y en muchos países, principalmente europeos como Francia y España, es considerada una bebida de mesa con la que diariamente se acompañan diferentes platillos.

Foto: Unsplash

Al ser un producto directo de la manzana, la sidra cuenta con diferentes beneficios, siempre y cuando sea una variedad natural y no industrializada, ya que estas suelen contener endulzantes e ingredientes artificiales que realmente no aportan ningún nutriente. Te recomendamos buscar los diferentes productos naturales que existen en el mercado nacional e internacional, verás que hasta el sabor es mucho mejor.

También te puede interesar: Bebidas espirituosas hechas a base de manzana (que no son sidra)

5 razones para tomar sidra:

  1. Es una bebida rica en antioxidantes, como la pectina, sustancia relacionada con un menor riesgo de accidentes cardiovasculares y arteriosclerosis. Y ayuda a proteger las células y combate los radicales libres.
  2. Es buena para reducir y controlar los niveles de colesterol malo y aumentar los del bueno, al mismo tiempo que mejora la presión arterial.
  3. Al igual que las manzanas y las peras, la sidra mejora la salud intestinal. Sus enzimas digestivas ayudan a regular los intestinos, previniendo malestares como el estreñimiento.
  4. Suele activar el funcionamiento de los riñones, por lo que se considera diurética y se recomienda para auxiliar a la eliminación de ácido úrico.
  5. Contiene quercetina, sustancia que además de ser ideal para combatir algunas alergias, se relaciona con un menor riesgo a sufrir infartos cerebrales y de miocardio.
sidra-natural
Juan Pablo Espinosa

Si bien la sidra natural es una bebida con muchos beneficios, no hay que olvidar su graduación alcohólica por lo que debe consumirse con moderación y de preferencia después del almuerzo.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest