4 árboles frutales que puedes cultivar fácilmente en casa

Puedes tenerlos en tu jardín o en tu pequeño huerto.
arboles-frutales-en-casa

Obtener tus ingredientes a solo un par de pasos de tu cocina, siempre es una bendición. Ya sea que tengas un pequeño huerto en tu jardín o en macetas, este método asegura una fuente de frescura y sabor. Aunque las hortalizas suelen ser las protagonistas de esta tendencia, hoy te compartimos los árboles frutales más fáciles de cultivar en casa.

También te puede interesar: ¿Con qué verduras empezar un huerto casero?

Cuando escuchamos la palabra árboles nos imaginamos jardines enormes, porque suelen ser frondosos y grandes. Sin embargo, existen variedades pequeñas que pueden mantenerse de una forma muy sencilla y que te darán los frutos más frescos cada día, ya que se adaptan fácilmente a una maceta. Te recomendamos optar por las profundas de barro, para que las raíces quepan mejor y la humedad se conserve, con un buen drenado del agua para evitar encharcamientos.  

4 árboles frutales que puedes cultivar en casa

Plátanos

arboles-frutales-platano
Foto: Unplash

La planta enana de esta especie es uno de los árboles frutales más fáciles de tener en casa. Además de ser muy decorativa, da plátanos perfectos, solo necesitan tierra ligera y abonarse mensualmente. En cuanto a sus cuidados, necesita que le de buena luz del sol y que se mantenga la humedad, para ello entre riegos debes rociar las hojas con agua. Las mejores variedades son la Cavendish Súper Enano y el Enano Rojo.  

También te puede interesar: Aprende a hacer composta en casa

Limones y limas

limon-arbol
Foto: Unplash

Ya sea que compres las semillas o simplemente conserves las pepitas de unos limones que hayas comido, solo necesitas lavarlas, abrirlas un poco y enterrarlas en un vaso, posteriormente las riegas y colocas un trozo de papel encima del vaso, después de 15 días las trasplantas a una maceta y listo tienes uno de los árboles frutales más útiles para la cocina. Solo debes cuidarlo del frío y procurar que le dé buena luz.

También te puede interesar: ¿Tienes hoja santa en casa? Te decimos cómo cuidarla

Moras

arboles-moras
Foto: Unplash

Las especies enanas son muy fáciles de mantener, necesitan poca agua y un clima suave, principalmente buena luz de primavera a otoño. En cuanto a la tierra, como a la mayoría de los árboles frutales puedes usar la típica para plantas o una mezcla de turba negra con perlita y humus de lombriz, así le aportas minerales y nutrientes que te asegurarán frutos cada verano.   

También puede interesarte: 5 hierbas que deberías cultivar en tu casa

Cerezos

arboles-frutales-cerezos
Foto: Unplash

Es uno de los árboles frutales más vistosos y populares, gracias a sus bellas flores blancas y rosas que llegan cada primavera. El clima frío es perfecto, por lo que lo ideal es plantar sus semillas en otoño. Tardan al menos dos años en dar frutos por lo que son una opción solo para personas pacientes. Otra opción para conseguirlo es ir a un invernadero y adquirir un árbol de más edad.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest