Si bien hay docenas de tradiciones que ayudan a marcar el comienzo de la temporada navideña, pocas alcanzan el nivel de atención que se presta a la línea de bebidas festivas y tazas coloridas de Starbucks. La lista de diseños de este año nos trajo cuatro “looks” nuevos para saborear nuestros lattes, pero hasta ahora, no hay nuevos sabores para agregar al menú de temporada de la cadena de café.

Entonces, mientras reflexionamos sobre las posibles combinaciones navideñas que Starbucks podría lanzarnos en las próximas semanas, tal vez podamos recurrir a nuestros vecinos de todo el mundo en busca de un poco de inspiración o incluso una vista previa de lo que podría venir en nuestro camino.

También te puede interesar: ¿Por qué no deberías pedir café o té en un avión?

Aquí hay 13 bebidas de Starbucks que nuestros amigos de todo el mundo están disfrutando esta temporada:

Pastel de fresa de navidad con leche ( Japón)

Esta bebida rosada es una de las tradiciones de los postres navideños de Japón y combina leche al vapor, compota de fresa y jarabe de moca blanca, junto con crema batida, jarabe de fresa y galletas trituradas para rematar.

Juniper Latte (Canadá)

Esta bebida podría ser lo más parecido a poner un árbol de Navidad en una taza. Si bien se ha servido en los E.U.A. en las tiendas Reserve antes, el Juniper Latte se nacionalizó en Canadá a principios de este año.

Queso nevado con sabor a leche (China)

Sí leíste bien, queso. Tal vez es algo más como un pastel de queso funky. Esta bebida espresso incluye una salsa con sabor a queso al horno, chispitas de arándanos, crema batida y estrellitas crujientes.

Toffee Nut Crunch Latte (China, Asia Pacífico, América Latina, Europa)

¿Espresso más toffee? ¿Cómo puedes equivocarte?

Postre de Navidad Latte (China)

A pesar de estar en el menú en China, esta bebida busca los sabores del pudín de Navidad británico, con leche al vapor, espresso, una “salsa con sabor a pudín de Navidad”, crema batida, salsa de caramelo y un poco de trozos de fruta seca.

Arándano Blanco Chocolate Mocha (América Latina)

Este grita Navidad, con un toque de espresso, leche al vapor, chocolate blanco, crema batida, llovizna de arándano y cobertura de azúcar.

Dúo Cacao Mocha (Asia Pacífico)

Como dos mochas en una, esta bebida combina dos tipos de chocolate (oscuro y blanco) y está cubierta de moca y semillas de cacao sobre crema batida.

Speculoos Latte (Asia Pacífico)

A.K.A. el Caramel Cinnamon Cookie Latte, este tiene un sabor especiado de galletas mezclado en una base de café espresso junto con una llovizna de caramelo y cobertura de migas de Speculoos.

Dark Cherry Mocha (América Latina, Caribe)

La salsa de moca agridulce se mezcla perfecto con el jarabe de cereza oscuro en esta toma afrutada de moca.

Avellana Mocha (Argentina, Uruguay)

No estamos diciendo las palabras “Nutella mocha”, pero estamos diciendo que es un chocolate expreso y agridulce con sabor a avellana.

X Mas Brulee Latte (Europa, Medio Oriente, África)

No se necesitan antorchas para esta crema, que incorpora leche de ponche de huevo y café expreso, junto con una pizca de espolvoreado de brulee navideño en la parte superior.

Flat White Cinnamon Spice

Finalmente ha llegado a Estados Unidos. Ahora es el momento de que nos pongamos al día con las opciones de sabor, con este café con notas de cardamomo, vainilla y canela. El azúcar de la especia de la canela también se vaporiza en la leche para aumentar el sabor de las fiestas.

Chocolate caliente de Brownie salado (Europa, Medio Oriente, África)

Este chocolate caliente está completamente cargado con leche al vapor, salsa de moca, salsa de caramelo salada, crema batida de brownie salada, migajas de brownie y caramelo salado.