12 razones para escaparte a Vail en verano

Visitar Vail en verano será una experiencia que nunca olvidarás

julio 10, 2019

12 razones para escaparte a Vail en verano

Foto:

El verano está a la vuelta de la esquina y es el mejor pretexto para disfrutar unas merecidas vacaciones. Si buscas un destino que incluya la mejor oferta gastronómica, cultural y de aventura al aire libre, Vail es todo lo que necesitas.

Imagina un lugar con casi 300 kilómetros para hacer trail, 500 km de ruta para practicar bici de montaña, 138 km de enérgicos ríos, un festival de música que presenta las cuatro mejores orquestas del mundo y uno de danza que exhibe las mejores compañÍas de baile. Así como más de 75 restaurantes y bares.

Deja atrás la imagen de nieve y esquí en Vail, ya que el verano es su secreto mejor guardado y la razón por la que la gente lo elige como residencia. Te compartimos 12 razones para tomar un avión hacia Colorado y descubrir el encanto de las montañas rocallosas en esta época. 

1. Experiencia culinaria

En Vail, la aventura no solo está en la montaña; su oferta gastronómica cuenta con lo mejor de las cocinas de todo el mundo. Desde opciones de fine dining como el restaurante japonés Matsuhiza del chef Nobu Matsuhiza o Elways y Flame: un par de steakhouses para satisfacer hasta el carnívoro más exigente. En Swiss Chalet podrás saborear un delicioso fondue con las montañas de fondo. 

También lee: ¿Qué término deberías de pedir tu carne?

Si hablamos de imperdibles, en The 10th y Game Creek Club encontrarás la mejor gastronomía a 10,00 pies sobre de la montaña. Este último, es un club privado que abre sus puertas al público en general solo por algunas temporadas. La experiencia comienza desde que subes en góndola antes del atardecer, el cual contemplas desde la terraza del espacio gastronómico. Eagle’s Nest Restaurant y Bistro Fourteen son dos alternativas más para satisfacer antojo de forma más casual, con platillos para todos los integrantes de la familia.

Una nueva apertura para este verano es: La Nonna, excelente restaurante Italiano a cargo del chef Reatti. Y si te gusta descubrir nuevos vinos, Root and Flower es un espacio que ofrece una extensa selección de etiquetas que puedes probar a través de sus catas.

2. Festival de cerveza

Del 21 al 23 de junio, Vail se llena de burbujas gracias al festival de cerveza artesanal. Durante tres días, aprende de esta bebida de la mano de expertos, aplica tus conocimientos en sus cenas maridaje y experimenta de la malta fermentada en sus actividades al aire libre. Como Toast of Vail, una zona que reúne más de 50 cerveceras como Crazy Mountain, The Intrepid Soujouner o Tivoli. ¿Te gustaría tomar cerveza en el punto más alto de la montaña? Con Sip at the Summit, se puede. 

3. Oktoberfest

Munich se traslada unos días a Vail en una de las celebraciones más icónicas de Alemania: el oktoberfest. Los asistentes al festival podrán disfrutar de delicias bavarias como  pretzels, schnitzel, spaetzle y la infaltable cerveza, en un entorno rodeado de imponentes, pero hermosas montañas. Aparta en tu calendario del 6 al 8 de septiembre o del 13 al 15 del mismo mes. Lionshead y Vail Village son los espacios destinados al festejo. 

4. Del huerto a la mesa y Farmer’s Market

Aprovechando la agricultura de Colorado, en Vail ocurren cenas del huerto a la mesa. Ingredientes locales y de temporada son los protagonistas de platillos confeccionados por experimentados chefs, que resultan en bocados únicos. La experiencia incluye maridaje de cerveza o vino. 

También lee: ¿Cómo resaltar el sabor de tus verduras?

Asimismo, prueba el sabor de Colorado en el Farmer’s Market y el mercado de arte, todos los domingos del 18 de junio al 1ero de octubre. Imagina recorrer los locales buscando los mejores ingredientes de la mano de un chef, para después cocinarlos en tu departamento, en Vail es posible. 

5. Gourmet on Gore 

Este delicioso evento tiene lugar en el corazón de Vail Village durante el fin de semana de Labor Day (sábado 30 agosto y domingo 1 de septiembre). Déjate llevar por el antojo en las estaciones culinarias que ofrecen platillos en porciones pequeñas y marida los bocados con una amplia variedad de vinos premium, cervezas artesanales y espirituosos. 

6. Sobre dos ruedas

Sin importar la experiencia que tengas en bici de montaña, disfruta el máximo nivel de aventura en sus rutas para todos los niveles y edades. Inicia el descenso desde el punto más alto, o los más aventureros pueden comenzar el reto subiendo la montaña en dos ruedas. Si no tienes bici, no te preocupes, en Vail sports puedes rentar el equipo completo. ¿Espíritu de competencia? Todos los miércoles hay carreras para sacar al Fabio Wibmer que todos llevamos dentro. 

7. Naturaleza 24/7 

Explora las montañas de Colorado a través de una inolvidable caminata. Los integrantes de Paragon Guides y su inseparables llamas, acompañarán tu recorrido por los valles de Vail como Eagle´s Nest y las áreas forestales de Holy Cross. Disfruta las vistas, cascadas y la hermosa flora de la región haciendo trekking por los caminos habituales o desafía tu condición en las crestas más altas. Al final, recuperarás energía con un delicioso picnic preparado por tus guías. 

8. Diversión en las montañas 

Descubre la experiencia del verano de Vail en la montaña, a través del juego. Las atracciones principales incluyen el tour en tirolesa Game Creek, con 10 estaciones donde recorres prácticamente toda la montaña; flying coaster, una montaña rusa alpina; los cursos de desafío de cuerdas en equilibrio, unas resbaladillas gigantes de pasto donde te deslizas en cámaras de llantas y el sistema ampliado de pistas interpretativas. También despierta tus sentidos y asómbrate con todo lo que ofrece El Centro de Ciencias Walking Mountains para ti y los más pequeños de la familia. 

9. La fuerza del movimiento

Siente la adrenalina del agua practicando rafting en alguno de los ríos de Vail. Hay diversas rutas basadas en peso y edad, así como en condición física. La duración de la actividad puede ser desde las 2, hasta las 5 horas. Pero no todo es remar, también hay momentos apacibles y dependiendo del clima, podrás sumergirte en sus aguas. ¿Amante de las constelaciones? Pregunta por el night vision rafting. 

10. El mejor espectáculo

Durante el verano, el anfiteatro Gerard Ford se convierte en centro cultural. Del 20 de junio al 4 de agosto, se lleva a cabo el Festival Bravo Vail. Un evento en el que la postal de montañas se musicalizan con cuatro de las mejores orquestas sinfónicas de Estados Unidos. Los amantes de la danza, no se pueden perder el 31 aniversario del Vail  Dance Festival, del 26 de julio al 10 de agosto el recinto recibe lo mejor del ballet clásico, danza contemporánea e inclusive, a los ganadores del reality show So You Think You Can Dance.

11. El espíritu de la montaña 

A modo de tributo a los soldados de la décima división del ejército de EEUU, quienes entrenaban para la Segunda Guerra Mundial al sur de lo que ahora es Vail, nació 10th Mountain Whiskey Distillery. Una compañía de espirituosos que refleja el estilo de vida de la montaña. Bourbon, rye, cordial, vodka y moonshine conforman el portafolio de bebidas que se elaboran en la montaña. 

12. Un hospedaje alpino

La arquitectura de estilo alpino de Vail Village, diseñada en los años 60’s, es uno de sus grandes atractivos. En sus apacibles calles climatizadas, encontrarás hoteles de boutique y de lujo, así como restaurantes de clase mundial, tiendas, cafés y bares. Localizados a menos de 15 minutos de Vail Village, existen dos alternativas más de hospedaje: Lionshead y Golden Peak. El primero, un pueblo completamente peatonal recientemente remodelado con un aire austriaco y el segundo, una villa alejada del bullicio con una distancia tan cercana a Chair 10 (un ascensor express), que hará más sencillo el trayecto montaña arriba. 



Artículos relacionados