¿Qué término deberías de pedir tu carne?

La próxima vez que vayas a un restaurante aplica estos conocimientos para comer un buen corte de carne.

No tienes que ser experto en el término ideal de cada corte de carne, pero es importante saber que hay ciertas temperaturas que favorecen más su sabor y resaltan sus características. La carne pierde jugosidad y propiedades mientras más cocida está. Hay una gran diferencia entre las texturas, colores y sabores de un corte con cocción media y uno bien cocido.

Aquí te dejamos una pequeña guía para que domines el juego del término de tu carne.

También te puede interesar: ¿Cómo saber que el pescado está en su punto?

Rojo

Significa que está sellado por ambos lados a fuego alto. La parte exterior está bien cocida y la interior está cruda (color rojo). Este tipo de término está cocido a 30°C o 40 °C.

Medio

Este es probablemente el término más común y solicitado. Se refiere a que la carne esta completamente sellada por fuera y por dentro está más cocida (pero no al cien por ciento), el color del centro debe ser rosado. Su punto máximo de cocción es de 50 °C. Gracias al sellado no pierde la jugosidad y lo convierte en el término ideal al pedir carne.

Tres Cuartos

Está mucho más cocida que un rango medio (60°C), esto hace que se pierdan más jugos y un poco de sabor. Sin embargo, aún se pueden ver algunos tonos rosados.

carne

Pixabay

Bien cocido

Muchos chefs opinan que es casi un delito pedir carne bien cocida, esto se debe a que la temperatura de cocción es de 75 °C o más. Esto provoca que pierda la mayor parte de sus jugos, sabor y color (se vuelve de un tono gris). Sin embargo, es cuestión de gustos y no todos pueden comer la carne tan roja.