10 mitos de la cerveza: ¿Qué tanto sabes de tu bebida favorita?

Te desafiamos a descubrir qué tanto sabes de la cerveza. Lee con atención las siguientes afirmaciones relacionadas con el mundo de la esta bebida. Las respuestas de Cerveceros de México a cada uno de los mitos probablemente te sorprenderán.

1. Se bebe directo de la botella.

Realidad: Debe servirse siempre en un vaso o en una copa para disfrutar al máximo de sus cualidades.

Foto: Pixabay

2. Debe servirse sin espuma.

Realidad: Siempre debe servirse con al menos 1 o 2 dedos de espuma, para protegerla de la oxidación.

3. La cerveza en lata es de menor calidad que la cerveza en envase de vidrio.

Realidad: El mejor envase para esta bebida es una lata, ya que no permite el contacto con la luz y la oxidación es menor.

4. Debe tomarse muy fría.

Realidad: Si está demasiado fría va a esconder muchas de sus cualidades, así que el rango ideal para beberla es entre 4 y 13 grados centígrados.

5. Las oscuras tienen más alcohol.

Realidad: El grado alcohólico de esta bebida no depende del color; depende de los azucares fermentables que contenga la receta.

Foto: Pixabay

6. Sólo debes enfriarla antes de beberla.

Realidad: Lo ideal es que esté fría desde que se embotella hasta que llega a tu vaso; eso hará que sus cualidades perduren más tiempo.

7. Debes servirla en un vaso congelado.

Realidad: El vaso congelado es lo peor que puedes utilizar para tomarla, ya que puede mantener olores del refrigerador y algunos otros componentes que no queremos probar.

8. No sabe bien con comida.

Realidad: Es una gran opción para maridajes, ya que existen muchísimos perfiles diferentes en cuanto aroma, sabor y textura.

Foto: Pixabay

9. La cerveza no aporta nutrientes al cuerpo.

Realidad: Es un alimento que aporta múltiples beneficios a la salud, ya que contiene calcio, potasio, magnesio y fósforo.

10. México no es un país cervecero.

Realidad: México es uno de los principales países cerveceros. Ocupa el cuarto lugar en producción y el primero en exportación.