Ardea Steakhouse celebra su primer aniversario con un homenaje al fuego

Ardea Steakhouse es una carta de amor a Baja California, instaurada en Nobu Los Cabos, y así celebró su primer año de vida.
Aniversario-Ardea-Nobu

En las paradisíacas playas de Baja California encontramos el magnífico Nobu Hotel Los Cabos, un edén donde encontramos un ambiente en el que el arte, la arquitectura y la gastronomía se fusionan con la naturaleza para dar paso a un ambiente de lujo.

También puedes leer: Virgilio Martínez llega a Baja Lab Kitchen en Chileno Bay Los Cabos

Ardea Steakhouse es uno de los restaurantes que forma parte de la oferta gastronómica al interior de Nobu Los Cabos. La mente detrás del éxito es el chef ejecutivo Paolo Della Corte, quien buscó inspiración en su natal Italia y la combinó con las maravillas que ha descubierto en México, su hogar actual.

Feliz aniversario Ardea

Ardea Steakhouse es un poema de amor a Baja California, donde los ingredientes locales se combinan en platillos de inspiración italiana y los sabores imprimen tradición y modernidad. Es así como para celebrar el primer aniversario de esta propuesta gastronómica se preparó una gran celebración donde se sumaron en la coctelería Aileen Cedeño Cuevas, embajadora de la marca Bacardi, y José Luis Gutiérrez Ibarra, embajador de Tequila Patrón para Latinoamérica, para consentir a los invitados con una tarde llena de brebajes clásicos.

También puedes leer: A Taste of Culture: la mejor experiencia sibarita con tequila en Los Cabos

Aunque la cereza del pastel fue una cena de siete tiempos preparada con el talento de Della Corte en colaboración con el chef Guillermo Javier Gómez, del restaurante Agave y el sommelier Ludovic Anacleto, quien encabeza Gran Cru, el primer y único restaurante del norte del país galardonado con el Best Award of Excelence por la revista Wine Spectator, de la mano de Miguel Jáuregui, el sommelier ejecutivo de Nobu Los Cabos.

Ardea-Nobu Los Cabos- Paolo Della Corte y Guillermo Gómez
Der. Paolo Della Corte, izq. Guillermo Gómez.

A través del menú conocimos un poco de cada chef, de sus orígenes y técnicas de cocción preferidas, pero sobre todo pudimos observar el impresionante respeto y uso que hacen de los ingredientes locales de la Baja. el menú fue un mano a mano entre Della Corte y Gómez, donde pudimos degustar unas maravillosas setas de ostra con puré de apio, coles de bruselas carbonizadas y hierbas; vieiras de Boston con aderezo de yuzu y trufa fresca; pulpo a la parrilla con judías tandoori, chicharrón de ternera y arúgula silvestre; ravioli de berenjena con aderezo de dátiles a la menta, hueso de aguacate, queso parmesano; wagyu australiano con papa confitada, puré de ajo negro y salsa con frambuesa. Y para el lado dulce, el chef Paolo nos presentó uns orbete de açaí con caldo de cerezas negras amarenas y, por último, un postre llamado “Amante del chocolate” acompañado por un cono con helado de Manjari 64% y caramelo salado de cacao.

También puedes leer: Los Cabos apostará por certificados de limpieza para traer de vuelta a los turistas

La selección de vinos hecha por Ludovic solo hace evidente —aún más— que la cava de Nobu Los Cabos ofrece joyas de la vitis vinifera. Pudimos probar alternativas de Italia, Argentina, México y Francia, como Filippo Gallino ‘Moda Veja’ Bianco 2018, Ampeleia ‘Bianco de Ampeleia’ Costa Toscana IGT 2019, Bodega Chacra ‘Barda’ Pinot Noir 2019, Domaine Tempier Bandol AOC 2019, Viñas del Sol ‘Santos Brujos’ Tempranillo 2017 y La Cappuccina Carmenos Passito Veneto IGT 2016.

Para más información sobre Nobu Los Cabos o para conocer su oferta gastronómica completa, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest