Hay un nuevo whisky con menos grado alcohólico

Aunque técnicamente no se le puede llamar whisky o Scotch a esta bebida espirituosa light
whisky scotch

La cerveza light pasó de ser una novedad en la década de 1970 a conformar casi la mitad del mercado cervecero actual. Y a medida que las generaciones más jóvenes buscan opciones más saludables, bajas en porcentaje alcohólico, más cervezas bajas en calorías, —así como otras bebidas como el vino— están volviendo a ser una tendencia actual. Entonces, ¿el “whisky escocés” light podría ser la próxima tendencia? Técnicamente hablando, no, pero prácticamente, tal vez.

El productor escocés Whyte & Mackay ha lanzado un Whyte & Mackay Light con  21.5 por ciento alcohol, considerado como “la bebida espirituosa más ligera de Escocia, hecha de whisky escocés combinado con Sherry”. No debe confundirse con “whisky light”, que es un estilo de whisky de gran potencia: esta “bebida espirituosa ligera” no puede ser llamada oficialmente whisky porque el scotch debe tener al menos un 40% de grado alcohólico. Pero eso no ha impedido a Whyte & Mackay, que ya tienen un nombre asociado con el Scotch, de intentar capitalizar la tendencia de bajo grado alcohólico.

“La gente confía en que Whyte & Mackay puede crear un espíritu de gran sabor y,gracias a nuestro equipo experto de destilación, Whyte & Mackay Light sabe fantástico, ya sea directamente sobre hielo o servido con tu mezclador favorito”, Rod Gillies, jefe de innovación de Whyte & Mackay, dijo según el sitio Scotch Whisky. “Estamos utilizando la fuerza de una de nuestras marcas existentes para ofrecer una opción atractiva para el creciente número de consumidores que pueden estar atentos a su consumo de alcohol”.

Esta bebida espirituosa “rica, suave y ligeramente ahumada” debutará en la cadena de abarrotes británica Tesco por solo £12 ($300 MXN) por una botella de 700 ml. Whyte & Mackay esperan que atraiga a los mismos bebedores más jóvenes que buscan cerveza, sidra y vino sin alcohol o con poco alcohol, categorías que han estado creciendo en el Reino Unido e Incluso más en los EUA.

Mientras tanto, como destacan en Scotch Whisky, Whyte & Mackay no es la primer compañía en lanzar un whisky bajo en grado alcohólico. Por ejemplo, en 2015 Diageo en Corea del Sur lanzó productos similares. Sin embargo, las bebidas “espirituosas light” ciertamente no son comunes todavía y con solamente 21.5% de grado alcohólico, Whyte & Mackay Light parecer ser aún más light que sus predecesores.