Vuelve a Madrid tu destino preferido para vivir el slow travel

Hoteles exclusivos, gastronomía de autor, una gran agenda cultural y nuevos atractivos hacen que la capital española sea todo un paraíso para disfrutar la vida.

abril 21, 2022

Vuelve a Madrid tu destino preferido para vivir el slow travel

Foto: Cortesía

Madrid es una de las ciudades más icónicas de todo el mundo. Su amplia oferta de experiencias aúna bellos paisajes, lugares innovadores, gran arquitectura, historia y delicias culinarias que nos invitan a disfrutar cada momento y vivir la ciudad sin prisas y a tu propio ritmo. 

La capital de España merece la pena ser conocida así como todas las novedades que te aguardan este año. Para inspirarte te contamos nuestro top de experiencias que te ayudarán a que puedas disfrutar tu viaje a Madrid de forma relajada y así saborear cada detalle.

Hoteles de ensueño

Madrid-2
Foto: Cortesía

Un buen viajero slow travel cuida cada uno de los detalles y no busca un simple alojamiento, por suerte, los hoteles madrileños cuentan con experiencias exclusivas que te adentran a la cultura madrileña mientras se complementan con propuestas de alta gastronomía. Comenzando con el hotel Mandarín Oriental Ritz que nos invita a deleitarnos con el menú de su restaurante Deesa, poseedor de una estrella Michelin y en el que el chef Quique Dacista prioriza los productos de proximidad auténticos de Madrid.

También puedes elegir alojarte en el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, ubicado en un edificio del siglo XIX y que conquista a todos con su espectacular jardín histórico de 1000 metros o en el Four Seasons donde podrás degustar un delicioso menú dirigido por el chef con tres estrellas Dani García, mientras disfrutas de las mejores vistas al skyline de Madrid.

También te puede interesar: Madrid a bocados: Una guía para descubrir este destino gastronómico

Amplia agenda cultural

Madrid-4
Foto: Cortesía

Una de las razones por las que Madrid es el escenario perfecto del slow travel es su riqueza cultural e histórica. Cuenta con espacios imprescindibles que han sido declarados Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la UNESCO, como el Paseo del Prado y el Buen Retiro. Además, podrás convertir tu estancia en Madrid en un recorrido por diferentes joyas arquitectónicas, históricas, culturales y artísticas no solo gracias a las tres grandes pinacotecas y sus espectaculares exposiciones como el Museo del Prado, el Thyssen Bornemisza o el Reina Sofía, sino también a través de los puntos emblemáticos como el Real Jardín Botánico, la Puerta de Alcalá o las fuentes de Cibeles y Neptuno.

Una caminata tranquila por sus calles es ideal para cautivarte con su arquitectura y edificios. El slow travel te ayudará a respirar de verdad la alegría de la ciudad y tener una experiencia única mientras aprovechas para tomar alguna tapa, una caña, un vermut de grifo o alguno de los sabores más auténticos de este destino en sus icónicas terrazas.

También te puede interesar: Madrid, una ciudad sostenible en gastronomía

Gastronomía de primera

Madrid-3
Foto: Cortesía

La oferta culinaria de Madrid es una combinación entre tradición y vanguardia, que perfectamente se ajusta al slow travel para ser saboreada de una forma consciente sin perderte ni un solo de sus matices. Verás que en la mayoría de las opciones encontrarás el denominado FLOSS (Fresco, Local, Estacional y Sostenible).

Cuenta con 21 restaurantes con estrella Michelin, así como diferentes establecimientos centenarios, locales gastronómicos y mercados. Cada vez son más los chefs que en sus propuestas cuidan la inclusión de producto local y ecológico. Como el del chef Paco Roncero, con dos estrellas Michelin, cuyo restaurante Seed está basado en el producto de la región o el del también biestrellado Mario Sandoval, que cultiva gran parte de la materia prima de su restaurante Coque en su propia finca, El Jaral de la Mira, razón por la que en este 2022 ha obtenido una Estrella Verde. Galardón que premia la sostenibilidad y que también ostenta el chef Rodrigo de la Calle en su restaurante El Invernadero.

También te puede interesar: Madrid, el destino europeo de lujo que debes tener en la mira

Conexión con la naturaleza y la sostenibilidad

Madrid-5
Foto: Cortesía

En el siglo XVI fue nombrada la primera capital sostenible de Europa y desde entonces se ha caracterizado En el siglo XVI, el rey Felipe II trasladó su corte a Madrid, de modo que la ciudad se convirtió en capital del reino. A partir de entonces se crearon numerosos jardines y espacios de caza destinados a la realeza, que, con los siglos, terminaron por convertirse en parques públicos que hoy hacen de Madrid una de las ciudades más verdes del mundo. Actualmente cuenta con más de 180 parques y jardines, entre ellos el de la Plaza de España, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, famoso por sus estatuas de El Quijote y Sancho Panza. Tras una profunda remodelación, es hoy un enclave único que conecta varias zonas de interés turístico y te permite visitar diferentes monumentos en cómodos paseos a pie. En total, 70.000 metros cuadrados peatonales y zonas verdes en las que se han plantado más de un millar de árboles.

Ahora ya cuentas con más razones para planear tu viaje con rumbo a Madrid y ser parte de la tendencia del slow travel, porque esta capital europea lo tiene todo para que te tomes tu tiempo en conocerla. Su cultura, su patrimonio y su gastronomía, junto a la vida que se respira en sus calles, te cautivarán por completo.

Para más información síguelos en:
Facebook: Visita Madrid
Instagram: @visita_madrid
Twitter: Visita Madrid
O visita el sitio oficial: esmadrid.com

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados