Very Peri 2022: te decimos cómo incluir el color del año en tu cocina

Una tonalidad alegre y dinámica que revolucionará tu hogar con estos sencillos tips.
Pantone-Very-Peri-2022

Cada año Pantone Color Institute crea y consagra el color del año, este 2022 se trata del Very Peri Pantone 17-3938. Una tonalidad alegre y dinámica que estimula la creatividad y que es perfecta para darle un nuevo toque a tu cocina.

También te puede interesar: 8 Tips para organizar la cocina y empezar bien el año

El color Very Peri es conocido entre celeste y lavanda, es resultado de investigaciones y predicciones de casi un año realizadas por el Pantone Color Institute, quienes comienzan a revisar tendencias en tonalidades desde la primavera, para ello estudian e investigan todas las industrias desde la moda y belleza hasta los videojuegos y por supuesto la decoración de interiores.

Este pantone es perfecto para añadir a la decoración de tu hogar a través de tu cocina. De acuerdo con sus creadores es un reflejo claro de la situación actual y lo que el mundo necesita para volver a tener energía y alegría. Gracias a que representa la diversidad nos presenta una alternativa divertida para impulsar la creatividad.

También te puede interesar: Los utensilios que no sabías que necesitabas para cocinar en el microondas

5 ideas para incluir el Very Peri en tu cocina

  1. Pequeños toques de color: Si quieres darle un lado más divertido a tus comidas y cocina en general, te recomendamos añadir este pantone en tus utensilios de cocina, encontrarás desde platos y vasos hasta ollas y sartenes.
  2. Pintura para gabinetes: La explosión del Very Peri combina perfectamente con tonos y materiales neutros como el vidrio (transparente), el blanco y el madera. Por lo que es perfecto para darle vida a tus gabinetes o incluso si quieres algo más pequeño a las puertas de tu alacena.
  3. Asientos y sillones: Te encantará la forma en la que al añadir tan solo unos cuantos cojines de este tono en los asientos de tu desayunador o mesa, le darán una nueva vida a toda tu cocina.  
  4. Decoraciones: La forma más sencilla de añadir el Very Peri a tu cocina es con pequeños utensilios de decoración. Puede ser un cuadro, tapetes, macetas, velas, manteles, libros, estantes o tapices en la pared. Las opciones son infinitas solo es cuestión de tu creatividad.
  5. Luces: Uno de los puntos que inspiraron la creación del pantone Very Peri es la modernidad y que mejor forma de adaptarla que con luces. Es perfecta para los diseños urbanos y basta instalarlas en la barra, isla central o mesa de la cocina.
Very-Peri-pantone-cocina
Foto: Unsplash

Siempre es bueno darle una remodelación a tu cocina y realmente no necesitas de mucho trabajo para hacerlo y la mayoría de las cosas que requieres para lograrlo las puedes encontrar en las tiendas especializadas en decoración de hogar. Solo recuerda que si buscas algo más complejo siempre es mejor contactar a tu arquitecto o diseñador de interiores.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest