Por tercera ocasión, la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM) llevará a cabo el Tapatour, un evento en donde los mejores productores y restaurantes españoles celebran con bombo y platillo la gastronomía de ese país, y al que todos los mexicanos estamos invitados.

También te puede interesar: De tapas por la CDMX

Como cada año, el festival previsto del 18 al 20 de septiembre en CDMX, estará lleno de sorpresas. Para empezar, por primera vez una región española, Castilla y León, será la cara del evento por lo que no faltarán sus productos más emblemáticos como lo son los vinos de Ribera de Duero, Toro y Rueda, los quesos madurados, la latería fina, los jamones y los embutidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No olvides agendar las fechas para nuestro #TapatourMx 2018. Este año serán del 18 al 21 de septiembre. #gastronomia #foodie #tapas #foodlover #CDMX #foodaddict

Una publicación compartida por Tapatourmx (@tapatourmx) el

Entre las actividades a las que podrás asistir con previa reservación están el Coctel Afterwork en la Agrupación Leonesa, catas de quesos y vinos, un Cooking Show en la Cuchara de San Sebastián y una clase de arroces de España liderada por el chef Pedro Martín del restaurante Kaye, acompañada por vinos de la región.

Además los restaurantes Puntal del Norte, Noso, Jaleo y Torre de Castilla han diseñado una tapa con las sazones de sus cocinas, exclusivamente para el Tapatour 2018, que todos los comensales podrán probar a partir del 19 de septiembre y durante dos semanas.

Los profesionales del sector de alimentos y bebidas no se quedarán fuera. Ellos podrán inscribirse a un curso de corte de jamón que se llevará a cabo en a Cámara Española de Comercio y una clase de coctelería con gin en el bar The Back Room.

El momento perfecto del año para irse de tapas en la ciudad, ya está aquí. Para más información visita esta página: camescom.com.mx/events/