Valle de Guadalupe recibe a Valle Farms entre arquitectura y huertos

Grupo Licodega suma otro restaurante a su portafolio con Valle Farms. Se trata de un espacio con un concepto completamente clásico y orgánico que enaltece la autenticidad del Valle de Guadalupe y sus encantos.

Por Natalia Gómez Navarrete

septiembre 14, 2023

Valle de Guadalupe recibe a Valle Farms entre arquitectura y huertos

Foto: valle farms en el valle de guadalupe

Una estructura se eleva en solitario en el Valle de Guadalupe. A simple vista, puede parecer tan sólo una intervención artística, pero al acercarnos podemos ver que es mucho más que eso: es el lugar en el que anida Valle Farms.

También puedes leer: Javier Plascencia: 10 años en el Valle de Guadalupe

El espectacular recinto se encuentra arropado por la topografía única del terreno: un restaurante clásico rodeado de diseño, pensado para enaltecer la autenticidad del Valle de Guadalupe sin mayores pretensiones ni etiquetas.

Valle Farms. Ensalada de sandía, huerto
Ensalada de sandía. | Foto: Germán Velasco

Valle Farms abrió sus puertas este verano, con lo que se sumó a la oferta de Grupo Licodega mediante una propuesta diferente. Ésta se guía por el concepto farm-to-table, por medio del cual se crean platillos con ingredientes cultivados en los huertos que se encuentran distribuidos en la propiedad. Sus platos destacan en color, sabor y estética gracias a la frescura de los insumos, lo cual, sumado a la creatividad del equipo de cocina, brinda una amplia gama de propuestas a la carta que pueden ir desde un mole complejo hasta la frescura y sencillez de una ensalada de sandía.

También puedes leer: Está bien que hayas visto “The Bear”, pero esto es lo que aún debes entender sobre trabajar en restaurantes

Emanuel Paz, director del grupo Licodega, describe Valle Farms como un lugar clásico, orgánico y fácil de entender. Sumergirte en sus sabores es descubrir la técnica de talentosos chefs y mixólogos innovadores. “Valle Farms es darle a la gente lo que busca del Valle. Comida de calidad, un servicio de primera, spots para fotos, una atmósfera relajada con detalles rústicos y cuidados”, comenta Emanuel, entusiasmado.

Valle Farms ceremonia
Ceremonia de inauguración. | Foto: Germán Velasco.

La arquitectura y el diseño de interiores, que sin duda son lo primero que enamora, estuvieron a cargo de Diseño Norteño, estudio de Tijuana que priorizó el uso de materiales locales y una orientación hacia el Oeste para poder disfrutar de atardeceres inolvidables; en conjunto con el ambiente relajado y la exquisita comida, todos los elementos logran que una visita a Valle Farms pueda considerarse un día perfecto.

También puedes leer: Valle de Guadalupe es reconocida como la mejor región vinícola de América del Norte

Oscar González, uno de los socios al mando de Diseño Norteño, explicó: “Aprovechamos la topografía del lugar e hicimos una especie de cráter para cobijar el recinto. Contuvimos el patio central para siembra y nos dedicamos a intervenir su alrededor”.

Gracias a esta visión de diseño, el resultado es un jardín que se desenvuelve como parte orgánica del espacio donde, además, se encuentran las mesas disponibles para disfrutar la propuesta gastronómica que ofrecen. Todo ello rodeado de las plantas que brindan buena parte de los ingredientes frescos que se utilizan en la cocina.

También puedes leer: ¿Con qué verduras empezar un huerto casero?

“Queríamos llamar la atención de manera muy sutil, camuflarnos en el entorno, pero una vez
que te adentras te sorprendes por completo”, continúa Mauricio Kuri, arquitecto y socio a la cabeza de Diseño Norteño. Valle Farms se va descubriendo paso a paso y la experiencia es distinta en cada ocasión.

Valle Farms mole
Plato de mole con ingredientes locales. | Foto: Germán Velasco.

Si vas al Valle de Guadalupe no pierdas la oportunidad de visitarlo y sorprenderte de inmediato con su cuidadosa arquitectura; sin duda se convertirá en un favorito del Valle. Mixología, vinos, tablas de quesos y un menú genuino, clásico y sin pretensiones que cautiva por su frescura son lo que espera.

También puedes leer: Vinos mexicanos de Baja California se imponen en el Concurso mundial de Bruselas

“Valle Farms no es un restaurante de ciudad, es un restaurante de campo. A fin de cuentas, hay que ensuciarse la bota, estar en el sol, para después gozar de un atardecer espectacular. Eso es el Valle de Guadalupe. Es lo que hemos entendido y es lo que queremos que la gente conozca”, concluye Emanuel Paz.

Instagram: @Valle_farms

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados